Vuestras preguntas

Creamos un espacio dedicado a resolver las cuestiones más frecuentes con respuestas muy simples que pueden ayudar a cualquier persona a resolver sus dudas.

Es un apartado que iremos actualizando según vosotros nos vayáis preguntando. Podéis enviar vuestras preguntas al formulario de contacto y os las responderemos de forma personalizada y también las publicaremos en el apartado de vuestras preguntas para que pueda servirle a todos los que visiten nuestra web.

Es importante identificar de forma rápida las coberturas que contrataste en tu seguro, pero cuando el seguro de automóvil contratado es a todo riesgo, con o sin franquicia será el propio seguro quién cubra todos los daños. En caso de no contar con un seguro a todo riesgo y no haber un conductor identificado, será el propio dueño del vehículo colisionado quien abonará todos los costes de su reparación.

Como siempre recomendamos, es necesario consultar las coberturas que están contempladas en la póliza, pero normalmente los seguros de hogar cubren los daños provocados por terceros. En el caso de que el propietario de la casa colisione su vehículo contra su propia casa, no entraría dentro de las coberturas del seguro por no tratarse de un tercero.

Los padres o tutores son los responsables, civilmente, de todos los daños o perjuicios que un menor o incapacitado pueda causar, siempre que estén bajo su autoridad y habiten en su compañía.

La Responsabilidad Civil familiar queda garantizada, que supondrá la obligación de indemnizar a todas aquellas personas que hayan sufrido daños y perjuicios a causa de una consecuencia directa del desarrollo de la vida privada del  asegurado y su familia, siempre y cuando sean convivientes del mismo hogar.

Excepto todos aquellos actos que se contemplen bajo riñas o peleas.

El seguro de hogar disfruta de una cobertura de responsabilidad civil, es decir, una cobertura para abonar todos los costes de los daños a terceros, ya sean a vecinos como a las zonas comunes del vecindario. En cambio, si en un hogar sin seguro, se ha originado un incendio y este ha afectado a zonas comunes, es responsabilidad del propietario cubrir estos daños a cualquier zona que haya perjudicado sin la protección del seguro de comunidad, ya que se expone el caso en que el fuego se haya originado en el interior de una vivienda.

Según la ley, en caso de que el asegurado no haya designado en la póliza a los beneficiarios, estos serían los herederos legales.

Sí. Las compañías aseguradoras deben hacerse cargo de la situación e indemnización en caso de fallecimiento a causa de COVID.

En Segurea cubrimos la muerte e invalidez por Covid en nuestras pólizas de vida.

Las pruebas de detección frente a la pandemia COVID han sido una de las herramientas claves para frenar los contagios y detectar de forma rápida a los enfermos. En Segurea también puedes acceder a la realización de las PCR con el seguro de Salud.