Cómo saber si una web es segura

segurea-tu-seguro-a-medida-como-saber-si-una-pagina-es-segura-para-comprar

Comprar en internet es cada día un hábito más aceptado, una comodidad que también conlleva algunos riesgos, sobre todo la duda acerca de cómo saber si una página es segura. 

En el siguiente post te vamos a explicar algunos detalles que deberás tener en cuenta antes de introducir cualquier dato bancario para comprar y así resolver la cuestión de cómo saber si una página es segura. 

Índice

¿Cómo saber si una página es segura para comprar?

  • Comunican su política de privacidad, así como informan en su sitio web cómo utilizarán los datos personales de los clientes. 
  • Generan experiencias seguras a través de la tecnología del encriptado (https). Con la utilización del certificado de seguridad garantizan que los datos bancarios emitidos durante el proceso de compra están totalmente encriptados mientras se envían a la web del banco en cuestión. Esto significa que si durante una compra de un cliente atacaran la web, no podría recoger ningún dato personal. 
  • Aplican la autentificación en dos pasos

Consejos para comprobar la fiabilidad de una página web

  • Investiga la página, lee el texto y asegurate de que tenga coherencia
  • Cuidado con los precios excesivamente bajos, esta suele ser la puerta de entrada a cegar al usuario y no verificar nada más para conocer la fiabilidad de una web. 
  • Busca opiniones sobre esa web en Google. No hay nada como investigar y escuchar opiniones de otros usuarios sobre esa web, ya sean sobre la ficha de Google My business, en sus redes sociales o incluso en plataformas que recopilan todas las opiniones de los clientes sobre el sitio web. 
  • Fíjate en que las fotos sean originales. Un claro indicador es la posesión del propio objeto, por ejemplo en las tiendas de ropa (a no ser que tengan sea un dropshipping), es más fiable si gran parte de las fotos siempre sale la misma modelo. 
  • Datos de contacto, aunque sea una dirección de correo electrónico y pregunta por ahí antes de realizar ninguna compra, incluso te recomendamos que busques el teléfono de contacto en Google. 
  • Una página de quiénes somos y con fotos siempre es más fiable y si además tienen enlaces a las redes sociales mucho mejor. Ahí es posible observar el tiempo que llevan en la red social, su interactividad, etc. 
  • No te fíes de las páginas que no cargan o que cuestan mucho de cargar. 
  • Tampoco de aquellas que tengan pocos productos en stock, te están dirigiendo hacía unos productos concretos.
  • Dominio sospechoso, un dominio muy concreto como comprarnikebaratas.com o similar, ya que cualquiera que tenga una tienda online o una web online va a querer algo más que nike baratas.

¿Cuáles son las formas de pago por internet seguras?

Uno de los métodos de pago por referencia son las tarjetas de crédito, pero ¿es el método de pago más seguro por internet?

  • Tarjeta de crédito: Como antes comentábamos, la tarjeta de crédito es uno de los métodos de pago más utilizados, ya no solo a nivel online, sino también en tiendas físicas, ya que durante la pandemia se prefería el pago con tarjeta para no tener contacto con el dinero metálico. A causa del alto volumen de usos, en cada transacción es necesario ratificar el pago con una segunda verificación a través de la aplicación del banco. 
  • Tarjeta e Shopping: Algunos bancos ofrecen la posibilidad de contar con una tarjeta preparada totalmente para las compras por internet. Esta tarjeta solo dispone de la cantidad de dinero que previamente se le haya transferido desde la cuenta original, así en caso de robo de número de tarjeta o de sus datos, no será posible extraer más cantidad de la depositada.
  • Bizum: Aunque lo conocimos como método de pago entre números de teléfono para utilizarlo con amigos (se acabó el ya te lo pagaré que no tengo suelto), también se ha confirmado como uno de los métodos de pago de internet más seguros, ya que tan solo es necesario que pongas tu número de teléfono y luego te lleva a la doble verificación.  
  • Paypal: La plataforma de pago más conocida. Su método la hace uno de los métodos de pago más utilizados y también más fiables. El dinero que deposites en paypal solo será abonado a la otra parte (vendedor), siempre y cuando tanto el vendedor como el comprador hayan confirmado la transacción. 
  • Wallet (Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay, etc): Disponer de todas tus tarjetas de crédito en el móvil y utilizarlo sin que aparezcan los datos es una maravilla, sobre todo cuando poco a poco lo van introduciendo en casi todas las webs. Lo único que te pide es que elijas la tarjeta en la que se hará el cargo (tarjeta introducida previamente), olvídate de inicios de sesión o de tener que introducir los datos de la tarjeta cada vez.

Echaréis en falta un método de pago, ¿verdad? La transferencia bancaria. No hemos introducido este método de pago en nuestro listado porque no se considera un método de pago nada fiable, ya que al ingresar de forma voluntaria el dinero de una cuenta a otra o directamente a la cuenta de destino, no hay ninguna protección frente a un fraude. 

Lista de tiendas online fraudulentas 

Aunque esta información se actualiza cada año, cada día son más las páginas web fraudulentas, por lo que te recomendamos que revises de forma frecuente este listado páginas web fraudulentas.

Una web que se dedica a esta investigación es la web de Fakeinet en dónde si conoces alguna web que deba añadirse en este listado, contacta con ellos para que puedan incluirla y así otras personas sepan también como saber si una web es segura 


No existe un detector de páginas fraudulentas, con la información sobre cómo saber si una página es segura podrás localizar los detonantes que te harán sospechar de su veracidad. 

El mundo online cuenta con muchos negocios online, pero eso no significa que todos sean negocios legales, por lo que anda con cuidado y si tienes dudas mejor no compres hasta asegurarte de que todo es real, pero tampoco te prives de disfrutar del mundo online, con precaución siempre.

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario

    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha