8 Ideas de negocio innovadoras para jóvenes

segurea-tu-seguro-a-medida-idas-de-negocio-innovadoras-para-jovenes

La generación de los millennials está considerada la más emprendedora hasta hoy, con una personalidad impaciente y con la suficiente confianza en sus capacidades, además de contar con una  destacada formación académica. Si tú eres uno ellos y también te apetece tener tu propia empresa, hoy te traemos algunas ideas de negocio innovadoras para jóvenes. ¡Encuentra tu inspiración!

Ideas de negocio innovadoras para jóvenes emprendedores

El auge del comercio electrónico ha permitido que desaparezcan las fronteras físicas entre países. Esto significa que, en la actualidad, tener ideas emprendedoras sencillas no está limitado al territorio nacional, sino que puedas expandir tus planes en otros países. 

Por otra parte, los diferentes tipos de negocio que el avance en logística ha permitido, así como el hecho de que todo puede gestionarse con un ordenador y sin tener siquiera un espacio físico, se multiplican los pequeños negocios rentables en casa. 

Si bien no podemos darte planes completamente elaborados porque eso es parte de tu labor como persona emprendedora, sí que hemos recopilado una serie de ideas de negocio innovadoras para jóvenes que tienen potencial para ser personalizables. ¡Te pueden servir como comienzo!

Tiendas a granel o zero waste

Mientras parece que las grandes corporaciones y los dirigentes de los países no se toman en serio las medidas que son necesarias para revertir el daño irreversible al planeta, desde la ciudadanía cada vez se apuesta más por los negocios que son eco-friendly y que realmente buscan marcar la diferencia. 

Se trata todavía de negocios poco explotados en España, ya que en nuestro país la mentalidad se centra en el reciclaje y no en dejar de utilizar plásticos. Retomar los frascos de vidrio o apostar por envases retornables y reutilizables te abre las puertas de tiendas físicas u online. Además, en zonas aisladas o en pequeñas localidades la opción de comprar a granel es poco frecuente.

Consultorías online

¿Tienes una amplia formación académica, así como experiencia, y crees que en las empresas donde trabajas no puedes desarrollar todo tu potencial y conocimientos? ¡Entonces crea tu propio negocio!Si te especializas en algún nicho de mercado, es una de las ideas de negocio innovadoras para jóvenes que más puede funcionar. 

No solo podrás diferenciarte de tus competidores, sino que al poder desarrollar tu trabajo completamente online, se convierte en uno de los negocios con poco dinero con mayores probabilidades de éxito. Lo que sí te interesa tener en cuenta es la protección contra posibles ataques cibernéticos

Snacks saludables

Además del cuidado del medioambiente, también hay una corriente que apuesta por la alimentación saludable, y siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, prescindiendo de los alimentos de origen animal como la carne. Si te pasas por cualquier tienda 24 horas, podrás comprobar que apostar por algo sano es prácticamente imposible. Por este motivo, otra de las ideas de negocios para jóvenes son los snacks saludables, ya sean vendidos a través de otras tiendas o en máquinas expendedoras o vending. 

Clases particulares

Otra idea práctica si te preguntas cómo ser emprendedor con poco dinero es la de dar clases particulares. Se asemeja a las consultorías, pero a pequeña escala, ya que en lugar de trabajar con empresas o con personas autónomas, lo harás con particulares. 

Aquí, de nuevo, lo que te diferenciará serán tus propios conocimientos y tu metodología para la enseñanza, pero vale cualquier temática. Desde las tradicionales clases de apoyo para la escuela hasta clases de baile, idiomas, artes marciales o cualquiera que sea tu especialidad. 

Venta de productos de alimentación preparados

Otra de las ideas de negocio innovadoras para jóvenes que más se adaptan a los tiempos que corren son las comidas ya preparadas. Aunque aquí se presenta el inconveniente de los envases, puedes aportar por un sistema de retorno que te ayude también a fidelizar clientes. Puesto que vivimos con prisas, ¡qué mejor que ofrecer opciones saludables para quienes no tienen tiempo o no desean cocinar!

Tutoriales online

Tener conocimientos o habilidades que pueden ser monetizables te abre las puertas a través de diferentes vías. Además de las mencionadas, si prefieres algo que no implique interactuar con nadie, sino que simplemente ofreces la información para quien desee hacer uso de ella, te proponemos crearte un canal en una red social como YouTube y subir tus propios contenidos. 

Si quieres tener éxito, y puesto que vas a necesitar muy poco para emprender por esta vía, te recomendamos que inviertas en una buena cámara y un micrófono, así como en el decorado. ¡Todo ello marcará la diferencia!

Reparaciones a domicilio

Siguiendo en la misma línea, y si dispones de un vehículo propio, puedes hacer arreglos o trabajos de diversa índole desplazándote a domicilio. El gran inconveniente de las empresas es que suelen tardar debido a que trabajan con un número de clientes más elevados. Tu oportunidad es la de aprovechar esa parte del mercado con urgencia y hacer tú el trabajo. Aquí, como en otras de las opciones mencionadas, es interesante contar con un seguro de Responsabilidad Civil

Tiendas de intercambio de ropa

Renunciar a la moda es una propuesta difícil de alcanzar, aunque sepamos que se trata de consumismo puro y duro. Una propuesta a medio camino entre las tendencias y no contribuir con la producción de productos de vida muy corta es la de intercambiar prendas en una tienda. 

¿Cuántas blusas, chaquetas y pantalones hemos comprado para que luego caigan en el olvido en un rincón del armario por no saber con qué combinarlos? Con estas propuestas, la ropa sigue circulando y podrás acceder a artículos únicos que ya no encontrarás en las tiendas de sus marcas. Para comercios con un espacio físico, recuerda proteger el local y la mercancía con un seguro multirriesgo

Las ideas de negocio innovadoras para jóvenes son tantas como te dé la imaginación. Elijas la vía que elijas para emprender, ¡no te olvides de asegurar tu negocio para protegerlo! Ten en cuenta que algunos seguros son obligatorios, mientras que otros te ayudarán a prevenir. ¡Consulta toda la información en Segurea!

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha

    Dejar un comentario