5 consejos para decorar tu negocio con poco presupuesto

segurea-tu-seguro-a-medida-consejos-decoracion-negocio

Si comienzas tu nueva andadura empresarial en un local o si toca adaptar la decoración de tu espacio para las fechas que marca el calendario festivo, no es necesario que hagas un desembolso elevado. Con estos consejos que te traemos, ¡podrás decorar con poco presupuesto tu negocio!

¿Cómo decorar con poco presupuesto tu local o espacio de trabajo?

Si te has paseado por la infinidad de imágenes perfectas en aplicaciones de decoración o buscas inspirarte en revistas del mismo estilo, es probable que la frustración se esté apoderando de ti. No solo es difícil encontrar un espacio que sea similar a aquel con el que contamos, sino que además los objetos que se incluyen pueden llegar a tener importes que se escapan de nuestras posibilidades o que son difíciles de conseguir. 

Sin embargo, desde Segurea queremos traerte una pequeña dosis de tranquilidad, y es que además de asegurar comercios con una protección multirriesgo, también te aseguramos que puedes decorar un local comercial pequeño sin dejarte el presupuesto que tengas. Y como prueba, ¡aquí te dejamos algunos consejos!

Juega con la pintura

En el caso de que estés buscando cómo decorar un negocio pequeño cuando aún te encuentras en la primera fase preparación del espacio, nuestro primer consejo se centra en la pintura. Algo tan simple como pintar una pared de otro color puede transformar por completo la estética del lugar. Lo que sí debes tener en cuenta es cuál de todas y, para ello, sí es necesario saber ya dónde irá el mobiliario. 

Evita los colores muy llamativos y opta por aquellos que combinen con los muebles que vayas a incluir. Los tonos claros son perfectos cuando hay elementos de color intenso, mientras que si optas por muebles blancos, una pared en gris o azul oscuro, puede añadir mucha fuerza visual. 

Añade vida con plantas

Si hay algo con capacidad para transformar un espacio por completo son las plantas, y si no lo crees, ¡solo tienes que hacer la prueba en casa! No es necesario que sean de gran tamaño o con flores llamativas que acaben secándose; su sola presencia se basta, pero eso sí, que sean auténticas y no artificiales. 

Si por ejemplo estás pensando en cómo decorar una boutique pequeña con poco dinero o un negocio similar, algunas plantas bien ubicadas pueden hacer que el local resulte más acogedor. En las esquinas, junto a alguna ventana o incluso colgadas de las paredes será suficiente.  Otros elementos naturales como los troncos también funcionan bien. 

Artículos de segunda mano

Para decorar con poco presupuesto, una buena estrategia es la de buscar objetos que no sean nuevos. En las tiendas de segunda mano o en los mercadillos puedes encontrar todo tipo de piezas en buen estado. Tal y como sucede con la pintura, aquí es clave tener bien definido el estilo y no elegir elementos al azar. Por ejemplo, si los muebles tienen una estética retro, puedes añadir lámparas antiguas, o si por el contrario es un estilo más moderno, alguna figura decorativa que se salga de lo tradicional. 

Textiles

Los textiles son otro de los elementos que no pueden faltar si quieres decorar con poco presupuesto. Con ellos nos referimos a mantas, cojines o alfombras. Todo va a depender del tipo de negocio, ya que no serán las mismas las ideas para decorar una tienda que en un bar o en un espacio con sala de espera. 

Mientras que en la primera no tiene que haber asientos, en el segundo son el elemento principal. Así, nuestra propuesta sería una pequeña alfombra para resaltar alguna zona o cortinas atractivas en los probadores, y en los segundos ejemplos, añadir cojines a las sillas de un mismo color o estampado. 

Juega con iluminación

Si los colores de una pared son capaces de transformar toda la impresión de un lugar, sucede lo mismo con la iluminación y solo tienes que invertir en bombillas. Para eso hay que diferenciar entre la general y la puntual o la que persigue dar claridad, resaltar zonas o crear ambientes y hasta movimiento. También los colores, ya que hay luces más blancas y frías y otras más cálidas con tonalidades anaranjadas. 

Funciona de manera similar en los hogares, y si echas un vistazo a las aplicaciones o revistas de decoración que mencionábamos al principio, verás que siempre se juega con las tonalidades, la dirección a la que apunta o el espacio que abarca. Además de ser decorativa, la iluminación es capaz de transmitir emociones, por lo que también te ayudará a que tu negocio resulte más frio o más agradable para tus clientes. 

Así de fácil puede ser decorar con poco presupuesto el local de tu negocio; cuanta más creatividad e imaginación le eches, mayor será el número de ideas. Y si quieres que además de con una decoración llamativa, también esté bien protegido, ¡consulta las coberturas y garantías que te ofrecemos en Segurea en el seguro para un local comercial!

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha

    Dejar un comentario