¿Qué cubre el seguro comunidad de vecinos?

segurea-tu-seguro-a-medida-que-cubre-el-seguro-de-comunidad-de-vecinos

Seguro que en algún momento has sufrido en tu edificio un siniestro, por ejemplo rotura de caldera, goteras, daños en el ascensor o en las infraestructuras entre otros muchos. Esto causa incertidumbre, lo sabemos y además si la comunidad no está asegurada se deberá hacer frente a la derrama y para algunos inquilinos esto podría suponer un buen drama económico. 

Por eso en el artículo de hoy os damos toda la información sobre qué cubre el seguro comunidad de vecinos, si es obligatorio contar con uno y todo lo necesitarás saber para evitar tener que pagar los desperfectos de tu bolsillo y discusiones. 

Qué es el seguro comunidad de vecinos

Se trata de un seguro multirriesgo de comunidades de vecinos encargado de cubrir, entre otros, los daños en el inmueble y la Responsabilidad Civil. 

¿Es obligatorio el seguro en una comunidad de vecinos?

A nivel estatal, la Ley de Propiedad Horizontal dice que no es obligatorio que la comunidad de vecinos en cuestión contrate una póliza pero existen unas normativas autonómicas en las que se obliga a las comunidades de propietarios a contar con un seguro de responsabilidad civil o incendios.

¿Es recomendable contratar un seguro comunidad de vecinos ?

Aunque este seguro no sea obligatorio en todas las Comunidades Autónomas, la mayoría de propietarios lo contratan para evitar discusiones durante las reuniones de vecinos y no tener que pagar grandes derramas por cada siniestro ocurrido. De esta manera sería la aseguradora la encargada de asumir los posibles desperfectos.

SEGURO DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS de segurea

Nuestro Seguro Comunidad de vecinos es muy funcional con una amplia lista de coberturas y servicios. Con Segurea, la mejor de las compañías de seguros para comunidades de vecinos,  te permitirá que tu edificio esté seguro y bien cubierto frente a los accidentes e imprevistos del día a día, sean de la gravedad que sean. Todo ello a un precio realmente competitivo y con servicios y coberturas sin competencia.

Contratado nuestro seguro tendrás asistencia en tu comunidad las 24 horas, personal de seguridad que os atenderá en caso de siniestro, servicio técnico propio de reparadores, apoyo en las reclamaciones y defensa jurídica. Además contaréis con asesoría jurídica telefónica, asesoría telefónica para la conservación de inmuebles y acceso a profesionales para la confección de la I.T.E. y otros servicios de arquitectura.

COBERTURAS DE NUESTRO SEGURO PARA COMUNIDADES

Este tipo de pólizas tienen cierta complejidad y requieren un asesoramiento adecuado para poder definir bien las garantías que necesita tu comunidad e incluir todos los elementos comunes a asegurar y conseguir el mejor seguro para todos los vecinos. Con nuestro seguro comunidad de vecinos tendrás cubierto:

  • Incendio.
  • Daños por filtraciones de lluvia.
  • Fenómenos atmosféricos.
  • Control de plagas.
  • Actos de vandalismo.
  • Daños eléctricos.
  • Humo.
  • Inundación.
  • Choque o impacto de vehículos terrestres.
  • Daños ocasionados por agua: la localización o reparación de tuberías rotas o escapes, un olvido en el cierre de un grifo, gastos de desatasco con o sin daños y exceso de consumo de agua.
  • Restitución de la armonía de la estética.
  • Robo o hurto. Desperfectos ocasionados por robo.
  • Rotura de cristales.
  • Rotura loza sanitaria comunitaria.
  • Gastos como consecuencia de siniestro: gastos relacionados con salvamento, desescombro, desalojamiento forzoso o pérdida de alquileres.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

  • Daños por agua.
  • Inmueble.
  • Patronal.
  • Junta rectora.
  • Medioambiental.
  • Filtraciones por lluvia.

CÓMO dar de baja seguro comunidad de vecinos 

Si ya contáis con este seguro en vuestra comunidad y queréis darlo de baja para contratar el nuestro, debes enviar una carta de anulación a tu aseguradora.

En la mayoría de veces, la comunidad de vecinos comunica la anulación de la póliza de forma ‘preventiva’ porque no está segura si va a continuar o no con su actual póliza pero de esta forma tiene posibilidad de estudiar otras propuestas y así tomar una decisión con tiempo.

Normas de seguridad en comunidad de vecinos

Por último os damos unos tips para evitar riesgos innecesarios debes cuidar y mantener en buen estado las zonas comunes, y tu vivienda. Es por ello que los siguientes puntos te ayudarán a conseguirlo:

  1. Controla el acceso de las personas al edificio manteniéndolas cerradas 24h para evitar desconocidos y si tu comunidad cuenta con escaleras de incendio haz que la puerta de emergencia solo pueda abrirse desde el interior. Lo mismo para la puerta del garaje.
  2. Zonas comunes bien iluminadas para evitar que los ladrones puedan esconderse con facilidad en la oscuridad.
  3. Contar con un adecuado sistema de cierre y protección en los accesos a las zonas comunes, evitando revelar nombres, direcciones ni teléfonos en los llaveros.  
  4. Revisar periódicamente el estado de las instalaciones del edificio y de las viviendas para evita posibles incendios o daños por agua. También lo previene limpiar varias veces al año el filtro de la camapana de humos, no tapar las rejillas de ventilación y no conectar varios aparatos en una misma toma de corriente, por ejemplo.
  5. Colocar los extintores en los lugares que haya mayor probabilidad de iniciarse fuego.
  6. Revisar cada año la azotea y los sumideros de los desagües con el fin de evitar obstrucciones y reducir posibles riesgos.

Si tenéis alguna duda podéis contactar con nosotros y os ayudaremos a poder elegir bien vuestro seguro de comunidad de vecinos. En caso que ya tengáis este seguro con otra compañía, también podéis contactar con nosotros para poder estudiar las coberturas y asesoramos sin ningún compromiso.

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha

    Dejar un comentario