Descubre las coberturas seguro de hogar más desconocidas

segurea-tu-seguro-a-medida-coberturas-del-seguro-de-hogar

Cómo ya sabéis el seguro de hogar no es obligatorio excepto en hipotecas, pero pocas personas conocen las coberturas seguro de hogar más desconocidas que os pueden salvar de más de un apuro en caso de necesitarlas. Si queréis conocer qué coberturas debe tener un seguro de hogar deberéis consultar las condiciones de la hipoteca, en cada caso es distintos, aunque casi siempre tendrán que tener seguro de incendios y coberturas de una cantidad concreta en continente y contenido.

En Segurea siempre intentamos que estéis lo más informados posibles sobre los seguros y sus coberturas para que podáis elegir solo aquello que realmente os interese con pleno conocimiento de la información de forma muy precisa, clara y entendible evitando utilizar tecnicismos, en este caso nos interesa que conozcáis información sobre el seguro de hogar coberturas desconocidas o menos utilizadas.  

A continuación os vamos a mencionar y explicar las 10 coberturas especiales del seguro de hogar que probablemente desconocías.

Cobertura responsabilidad civil seguro de hogar

La responsabilidad civil es una de las coberturas principales en prácticamente todos los seguros, pero sobre todo, es una de las consideradas coberturas básicas seguro de hogar. 

Con esta cobertura puedes protegerte en caso que recibas una reclamación por parte de un tercero.

Reposición de documentos

Una de las coberturas seguro de hogar más desconocida, es la reposición de documentos pero esto se aplicará solamente en caso de que se haya perdido la documentación a causa de un siniestro cubierto por la póliza de hogar.

Algunos de los documentos cubiertos con esta cobertura son el DNI, pasaporte, poderes notariales, documentos de la vivienda, escrituras, etc. El seguro se hará cargo de los costes propios de un duplicado o nueva obtención. Leer atentamente el límite de solicitudes que se especifica en la póliza. 

Servicio de manitas

Esta cobertura quizá sea una de las menos desconocidas, ya que por alguna razón en concreto algún conocido o familiar seguro que te ha recomendado solicitar esta cobertura, pero de todos modos, os lo vamos a explicar de forma detallada. 

El servicio de manitas o ayuda con el bricolaje es un servicio que contratas directamente con la compañía de seguros y ellos se encargan de gestionar la contratación del manitas adecuado según tus necesidades. Para ello te solicitan que especifiques cuáles son las tareas que llevará a cabo el manitas en tu hogar para poder enviarte al manitas más cualificado para cada tarea. 

Para conocer las horas y veces que puedes solicitar este servicio, deberás revisar tu póliza en dónde lo especifica. Recuerda también que el límite de horas o de visitas se renueva en cada año de póliza, no año natural. 

Robo fuera del hogar

En Segurea tenemos un post específico sobre qué hacer en caso que suframos un robo o atraco fuera de nuestra vivienda aunque a grandes rasgos vamos a explicar en qué consiste esta cobertura y por qué la incluimos en este listado de coberturas seguro de hogar más desconocidas. 

La cobertura de robo de objetos personales fuera del hogar se aplica en caso de hurto de objetos personales fuera del hogar con un límite especificado en la póliza. Además de la cobertura del hurto en el asegurado, también se aplicaría a cualquier tipo de hurto, con o sin violencia en cualquier miembro de su unidad familiar. 

Fuga de agua sin daños

Porque está claro que es muy interesante contratar la cobertura de responsabilidad civil para cubrir los daños a terceros en caso de fuga de agua, pero ¿qué pasa cuando no se detecta la fuga? También existe una cobertura en la que puedes solicitar una revisión, localización y reparación de una avería en caso que sospeches que existe una fuga pero todavía no se ha manifestado.

Alimentos estropeados por corte de luz

Esta sí es una de las más desconocidas y que te puede servir, sobre todo si acostumbras a estar mucho tiempo fuera de casa. 

Redactamos un post sobre alimentos estropeados por cortes de luz que explicamos todo lo que debes saber sobre esta cobertura, aún sí de esta cobertura tienes que saber que en tu póliza aparece el tiempo a partir del cual se empieza a aplicar esta cobertura en caso de corte de luz. 

Daños provocados por nuestras mascotas

Quién tiene un compañero peludito en casa sabe lo vital que puede resultar esta cobertura. 

Al considerarse un daño de responsabilidad civil también se incluye en la póliza, aunque en cada caso tendrá una cantidad por indemnización distinta y dependiendo de la mascota que tienes en la casa. 

Asistencia informática

Otra de las coberturas seguro de hogar disponibles es la asistencia informática en caso de configuración de un smart tv, un técnico para solucionar problemas en un dispositivo como una tablet, un ordenador, etc o como la aparición de un virus. 

También es necesario revisar si en tu póliza se ha incluído esta cobertura o si es necesario contratarla de forma adicional. 

Recuperación de datos

Estupenda cobertura en casa de utilizar un ordenador o tablet que contenga datos relevantes y que a causa de una actualización o error humano se haya perdido su contenido y nos resulte difícil poder recuperarlos por nuestros medios, entonces es momento de revisar la póliza y revisar si está incluida como una de las coberturas seguro de hogar. 

Esta cobertura es realmente útil cuando utilizas tus propios dispositivos para trabajar.

Urgencias por cerrajería 

Seguro que más de una vez se os han perdido las llaves o se os han olvidado las llaves dentro y si no has dejado llaves de repuesto en otro lugar, lo más probable es que tengas que recurrir a un cerrajero de urgencia, y ya sabéis lo caro que resulta esto. Existen casos en los que el seguro contempla esto como cobertura en la póliza. 

Se mencionan como las coberturas del seguro de hogar más desconocidas, pero no significa que estén incluidas en todos los seguros de hogar, cada póliza es diferente y como bien siempre recomendamos, contrata solo aquello que sepas que vas a necesitar, pero en muchos casos sí que están incluídas como coberturas seguro de hogar básicas sin incremento de la cuota.

 

Recordad que los bancos no os pueden obligar a que contratéis el seguro de hogar con ellos para la concesión de una hipoteca, pero sí os van a exigir que la póliza que contratéis, con la compañía que queráis, cumpla coberturas seguro de hogar específicas. 

Es probable que os apliquen bonificaciones en caso de contratar el seguro con el banco, pero siempre debéis fijaros bien en si os compensa el precio con las mismas coberturas. 


Si tenéis alguna duda podéis contactar con nosotros y os ayudaremos a poder elegir bien vuestro seguro de hogar. En caso que ya tengáis el seguro de hogar con otra compañía, también podéis contactar con nosotros para poder estudiar las coberturas y asesoramos sin ningún compromiso.

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha

    Entradas relacionadas

    Dejar un comentario