Si se me va la luz y se me estropean los alimentos del frigorífico ¿lo cubre mi seguro de hogar?

Alimentos estropeados por cortes de luz - Segurea, tu seguro a medida

Las coberturas de un seguro de hogar pueden ser muy amplias y muchos seguros cubren cosas que quizá ni sepamos. Una de ellas es la cobertura de alimentos refrigerados. El seguro de hogar puede cubrir el coste de los alimentos estropeados por cortes de luz.

Si se te ha ido la luz y has sufrido el deterioro o la pérdida total de alimentos refrigerados y congelados, e incluso de medicamentos, estate atento a lo que vamos a contarte.

Evidentemente esto depende de la compañía de seguros que tengamos y de las coberturas contratadas. Hay compañías de seguros que cubren, hasta un límite máximo, los daños a productos que están en el frigorífico, siempre que el daño sea por culpa de un corte de luz, un fallo eléctrico o la avería del propio electrodoméstico.

La pérdida de alimentos refrigerados y congelados puede suponer un alto coste para los hogares, pero sobre todo para restaurantes, supermercados u otros establecimientos que almacenan muchos más alimentos con un gran valor económico.

¿Qué entra dentro de la cobertura de alimentos refrigerados?

La cobertura de alimentos refrigerados garantiza una indemnización por los alimentos que conservamos en la nevera y el congelador. Lo primero que debemos saber es que para que nuestro seguro de hogar nos cubra la pérdida de alimentos o el deterioro de alimentos es necesario que la causa de dicha pérdida sea una de las recogidas en las condiciones de nuestra póliza. Por otro lado estos alimentos se tienen que encontrar refrigerados o congelados y formar parte del mobiliario asegurado.

Las aseguradoras suelen cubrir estos daños si se han dado por un paro accidental provocado por un fallo del suministro eléctrico. Esto debe darse un número mínimo de horas. También suelen indemnizar al asegurado si los alimentos se han estropeado por avería o mal funcionamiento de la nevera o congelador.

Debemos saber que la cobertura de alimentos refrigerados  cubre el coste de la pérdida de los alimentos, pero no el coste de reparación del electrodoméstico en caso de avería, o el coste de uno nuevo en caso de tener que sustituirlo. Para esto existen otras coberturas dentro del seguro de hogar, como la cobertura de avería en electrodomésticos.

¿Que hacemos si hemos sufrido un corte de luz y se han estropeado los alimentos del frigorífico?

Si el siniestro viene dado por un corte eléctrico ajeno al funcionamiento de la nevera, por un fallo en el suministro de energía de la compañía eléctrica, es muy probable que la compañía aseguradora te pida un justificante que corrobore el fallo de suministro eléctrico. Este justificante debe ser emitido por la empresa suministradora de energía. Por eso, es importante que cuando sufras un corte de luz por un fallo de la compañía eléctrica, una avería en el sistema o una subida o bajada de tensión, llames a tu compañía de luz y les pidas dicho justificante.

Por otro lado si la pérdida de los alimentos viene dada por una rotura o avería del electrodoméstico, deberás aportar a tu aseguradora la factura de la reparación del aparato o de la compra del nuevo.

¿Qué cosas pueden estar excluidas?

Puede que tu aseguradora no te cubra los daños ocasionados en los alimentos, bien porque el frigorífico sea demasiado antiguo (tenga más de 10 años), porque el paro del suministro eléctrico haya sido de corta duración o si los daños se han debido a un defecto de la instalación eléctrica de tu vivienda. Estas exclusiones deberán estar reflejadas en tu póliza.

No todos los seguros de hogar tienen esta cobertura, ni cuentan con las mismas condiciones en sus pólizas. En Segurea siempre trabajamos con aseguradoras de confianza, profesionales con los que llevamos muchísimos años colaborando, conocemos cómo funcionan y la calidad de los seguros que ofrecen. Las compañías con las que trabajamos siempre cubren ese tipo de siniestros y garantizamos a nuestros clientes las máximas coberturas al mejor precio.

Si tienes dudas o necesitas saber algo más, nuestro personal te asesorará en todo lo que necesites. Nu dudes en pedirnos presupuesto y te haremos una comparativa sin compromiso con tu seguro de hogar, optimizando y personalizando tus coberturas y tu póliza anual.

¿Estás en busca de un buen seguro y quieres comparar varias opciones?

¿Quieres comprobar lo que podrías ahorrar en tus seguros si los haces a tu medida?

Llámanos y resolveremos tu consulta en el mismo momento. Rellena nuestro formulario y en menos de 24h. tendrás una respuesta.

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha


    Posts Relacionados

    Dejar un comentario