Adecose propone impedir que las condiciones de las hipotecas dependan de la contratación de productos adicionales

Supresión de hipotecas asociadas a otros productos - Ley hipotecaria

Adecose (Asociación Española de Corredurías de Seguros) se ha reunido con el PSOE en el Congreso de los Diputados para plantear sus propuestas en relación al reglamento que regula los contratos de crédito inmobiliario. El objetivo de esta reunión es dar a conocer, a la comisión de economía del grupo parlamentario, sus propuestas en referencia a las hipotecas asociadas a otros productos.

Actualmente en España es muy habitual la práctica de contratar otros seguros o productos junto con un préstamo hipotecario para obtener una mejora en las condiciones.

Cambios en la futura Ley Hipotecaria

Adecose plantea que la futura Ley Hipotecaria prohíba que las entidades financieras cobren gastos suplementarios cuando el consumidor no quiera contratar los seguros que la propia entidad bancaria ofrece. Se pretende así impedir a las entidades bancarias que condicionen el dar una hipoteca o las condiciones de la misma a la contratación de productos adicionales como seguros de hogar, tarjetas de crédito o fondos de pensiones. El Consejo de Estado ha incluido esta medida en sus recomendaciones.

La asociación también ha querido extender esto al resto de productos combinados. Ha indicado que la aceptación de una póliza distinta a la que te ofrece la entidad no debería suponer que las condiciones del préstamo empeoren, especialmente en lo referente al tipo de interés del préstamo. Adecose espera mantener diferentes encuentros con el resto de grupos parlamentarios, siendo este el primero de ellos.

No sabemos en qué derivará esta propuesta de manera definitiva o si las variaciones en la futura Ley Hipotecaria serán del todo notables. Por el momento este es uno de los aspectos destacables de la futura Ley Hipotecaria: la supresión de hipotecas asociadas a otros productos. La norma paraliza la venta cruzada.

Desde Segurea esperamos que la vinculación obligatoria de varios productos a los contratos de crédito inmobiliario quede sustituida por una decisión voluntaria del consumidor, sin que esto suponga costes adicionales o peores condiciones para él. Finalmente lo que se pretende es que el consumidor pueda decidir con quién contratar sus seguros y productos libremente.

¿Estás en busca de un buen seguro y quieres comparar varias opciones?

¿Quieres comprobar lo que podrías ahorrar en tus seguros y hacerlos a tu medida?

Llámanos y resolveremos tu consulta en el mismo momento. Rellena nuestro formulario y en menos de 24h. tendrás una respuesta.

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha


    Posts Relacionados

    Comentarios (1)

    […] a la contratación de seguros con ellos. Como ya te contamos en nuestro artículo sobre ‘Cambios en la futura Ley Hipotecaria‘, el Gobierno ha prohibido las operaciones vinculadas a la hora de contratar una hipoteca o […]

    Dejar un comentario