Cuál es el seguro vinculado a Hipoteca | Seguros obligatorios y cómo funcionan

segurea-tu-seguro-a-medida-seguros-obligatorios-al-contratar-una-hipoteca

Cuando nos encontramos en la búsqueda de la vivienda que será nuestro hogar es uno de los momentos más importantes de nuestra vida y tomar la decisión de adquirirla es un paso crucial. Se invierte mucho tiempo e ilusión y al encontrar la perfecta es el momento de obtener una hipoteca.

En este último proceso va incluida la contratación de algunos seguros obligatorios en una hipoteca y nos surgen muchas dudas y es mejor estar bien informado antes de lanzarse. ¿Conoces el seguro vinculado a la Hipoteca, los obligatorios y los recomendables? En este post te indicamos cuáles son, y te explicamos específicamente cuál es su vinculación con un préstamo hipotecario. 

Seguro de hipoteca

Cuando nos planteamos contratar un hipoteca debemos saber que trae consigo algunos compromisos con el banco que te la concede La contratación de una hipoteca trae consigo ciertos compromisos con el banco y pueden ser un tanto confusos. ¿Estoy obligado a contratar seguros obligatorios con la hipoteca

La respuesta es SÍ, unos de los requisitos bancarios es contar con estos 2 seguros y para cada obligación, el prestamista especificará frente a quién se asume esta y en qué plazo debe satisfacerse. El resto serán optativos y algunos recomendables, dependiendo de las necesidades de cada uno. ¡Allá vamos con los 2 tipos de seguro vinculado a la hipoteca!

1- Seguro de vida para hipoteca

2- Seguro del hogar vinculado a la hipoteca

¿Qué dice la Ley sobre qué seguros son obligatorios con la hipoteca?

El banco puede ser que te comente que debes contratar varios seguros obligatorios con tu hipoteca pero la verdad es que solamente estás obligado a cumplir con lo que la ley marca y con los daños que puedan ser originados por un incendio. 

Seguro de vida para hipoteca

¿El seguro de vida es obligatorio para una hipoteca? No es obligatorio un seguro de vida dependiendo del prestamista para una hipoteca pero sí recomendable e importante que sepas que no solo existe la opción que te ofrece el banco. Tú podrás asesorarte por separado con un profesional de seguros que te ofrezca condiciones más ventajosas que el mismo banco. Antes de firmar, estudia otras posibilidades del mercado.

En Segurea, Tu Seguro a medida trabajamos con todos los seguros del mercado que necesites en cualquier momento de tu vida. Nuestra experiencia en el mercado de los seguros, nos permite asesorarte y ofrecerte un servicio de consultoría de todos los seguros que necesites y tratamos cada caso de forma individual, cercana y personal. Tu seguro de vida al mejor precio. 

¿Por qué se recomienda el seguro de vida?

Aunque nunca queramos pensar en esto, cuando firmamos una hipoteca es recomendable hacerlo. En caso de fallecer o sufrir una invalidez permanente, el banco podría quedarse la vivienda si los herederos no contasen con los ingresos suficientes. 

Sin embargo, al contar con un seguro de vida, en él queda constancia de quienes serían los beneficiarios y propietarios del inmueble y no estarían obligados a asumir ningún coste si el titular falleciese. Por esta razón es MUY RECOMENDABLE el seguro de vida vinculado a la hipoteca. 

Seguro del hogar vinculado a la hipoteca

Como hemos dicho anteriormente, el seguro del hogar en una hipoteca no es bien bien obligatorio y pasa como el seguro de vida vinculado a la hipoteca. Las entidades bancarias están estrechamente relacionadas con los seguros del hogar a la hora de adquirir una hipoteca y a continuación te explicamos las razones. 

¿Por qué es obligatorio el seguro de hogar vinculado a la hipoteca?

La parte obligatoria es la contratación de un seguro de hogar para cubrir los daños, en caso de incendio, explosión, tormentas, granizo y hundimientos entre otros.. Según la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario, este seguro se debe hacer por el valor catastral del inmueble (valor del suelo excluido) para asegurar el pago de la hipoteca en caso de daños.

¿Por qué se recomienda el seguro de hogar?

Aunque la cobertura de daños está incluido contratando el seguro de hogar vinculado a la hipoteca y ser uno seguros obligatorios hipoteca, debemos recomendar contar con un seguro para el hogar. 

Así que recuerda que las entidades bancarias pueden insistir en que contrates estos 2 seguros u otros con ellos como “seguros obligatorios de hipoteca” pero no es así, lo cierto es que puedes encontrar la alternativa que más encaja con tus necesidades. 

Es esencial que todos nos sintamos protegidos en nuestra propia casa, tener la tranquilidad de que los pequeños imprevistos cotidianos, los accidentes dentro de nuestro hogar y las grandes incidencias están más que cubiertas nos ayudará a poder estar tranquilos y relajados en nuestro lugar más íntimo. Ya sea para tu vivienda habitual, tu residencia de vacaciones, vivienda de alquiler o vivienda móvil como una caravana, en Segurea te ofrecemos el mejor paquete para proteger a tu casa y a tu familia.

En Segurea ahora contamos con uno de los seguros de hogar más completos del mercado. Con nuevas garantías y todas las coberturas que necesitas. Hemos ampliado las garantías y hemos bajado la tarifa.

Asegura tu piso desde 120 € al año o tu apartamento desde 100 € sin tener que contratar coberturas extras.

ESTAS SON LAS VENTAJAS Y COBERTURAS DE NUESTRO SEGURO DE HOGAR

  • Seguro a medida.
  • Instalaciones de agua, luz, electricidad, etc. incluidas.
  • El contenido del inmueble queda cubierto 
  • Servicio técnico las 24 horas. 
  • Asistencia informática online. 
  • Te ofrecemos nuestro soporte y consultoría en: asistencia en tu hogar 24 horas, defensa jurídica, orientación médica telefónica…
  • Cobertura de mascotas. 
  • Asesoramiento en tu renta o alquiler. 
  • Responsabilidad civil incluída.
  • Protección frente a daños ocasionados
  • Protección por caída de rayo o a causa de corrientes de electricidad anormales.
  • Protección frente a actos vandálicos.
  • Protección por inundación, filtración por agua de lluvia, escape de agua, inundaciones por rotura de cañerías o tuberías o por olvido de cierre de grifos, goteras procedentes de otras viviendas, filtración de agua por tejados, azoteas y terrazas, etc.
  • Rotura de cristales, espejos, sanitarios, encimeras y placas vitrocerámicas.
  • Cobertura frente a los gastos derivados por dichos daños: gastos por desalojo, desescombro, salvamento de bienes, extinción, etc.
  • Protección frente a hurto, robo o expoliación: mobiliario y ajuar, desperfectos en el continente, atraco fuera de la vivienda y gastos de sustitución de cerraduras.

Conclusiones del seguro vinculado a Hipoteca

El seguro de vida y el seguro de hogar son un en algunos bancos un requisito indispensable para conceder el préstamo en el momento de adquirir una hipoteca pero eres libre de elegir los seguros de la compañía que te transmita más confianza.  Además si estás leyendo tarde este artículo o querías simplemente corroborar pero ya contabas con el seguro de tu banco y quieres cambiar a una aseguradora, presta atención a la fecha de renovación. ¡Podrás cambiar sin problema!

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha

    Entradas relacionadas

    Dejar un comentario