Seguro de mercancías

seguro de mercancias

Si te dedicas al transporte de mercancías tienes la responsabilidad de mantener a salvo todo aquello que estés transportando, desde el momento de su recogida hasta el momento de su entrega.

El seguro de mercancías no es obligatorio pero muy recomendable ya que te librará de cualquier responsabilidad económica frente a un accidente,  y no tendrás que cubrir los desperfectos de tu bolsillo. Con el seguro de transporte asegurarás los bienes que se transportan durante el tránsito de estos de origen a destino. 

La carretera conlleva un gran riesgo constante, ya sea por el propio conductor, como por el clima, así como por el resto de los conductores y esté seguro, también te cubrirá en caso de que la mercancía haya provocado daños a terceros de forma involuntaria. En resumen será un transporte más seguro.

Qué es un seguro de transporte de mercancías

El seguro de mercancías se trata de un contrato por medio del cual el asegurador se hace cargo de los daños y las pérdidas materiales del material u objetos transportados durante su desplazamiento por vía fluvial, férrea, aérea o marítima.

La característica principal del seguro mercancías, es la indemnización y por si no los conocías, sus principios son: 

  • No se puede pretender una indemnización superior al daño sufrido.
  • El seguro no puede constituir causa de lucro o de beneficio para quien está asegurado.
  • La indemnización por parte de la aseguradora no debe ser más ventajosa que si el siniestro no hubiese pasado.

DE QUÉ ME PROTEGE UN SEGURO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Los transportistas son los encargados de abastecer los negocios físicos y del reparto a domicilio de las compras. Es un puesto de trabajo esencial, para poder disfrutar de todos los productos de los que disponemos.

El seguro de mercancías, te protege a ti, tanto si eres autónomo, como a tu empresa si eres trabajador por cuenta ajena, de daños en la mercancía a causa de situaciones imprevistas por terceros o causas meteorológicas, ya sean: incendio, explosión, rayo, accidente con el vehículo porteador, gastos de salvamento, atraco a tu mercancía en cuadrilla o a mano armada o cualquier riesgo extraordinario.

En Segurea, nos hacemos cargo de los costes de las mercancías cuando sufra algún daño, nos preocupamos para que puedas seguir trabajando con total normalidad.

¿ES OBLIGATORIO EL SEGURO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS?

Como hemos comentado al principio, asegurar mercancía transporte no es obligatorio, lo que sí es obligatorio es la responsabilidad del conductor desde que recibe la mercancía hasta que la entrega y deposita en el destino final, tanto a nivel nacional como a nivel internacional con el seguro de mercancías transporte internacional. 

El Seguro de transporte de mercancías de Segurea, está completamente adaptado a las disposiciones de la Ley 15/2009 del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías / Convenio CMR de 1953.

QUÉ MODALIDADES DEL SEGURO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EXISTEN

Transportes la mercancía por el medio en que la transportes, ya sea aéreo, marítimo, terrestre o la combinación de algunos o de todos ellos, este seguro de transporte te ofrece dos opciones de contratación según tus intereses.

  1. Daños directos a las mercancías.
  2. Responsabilidad de los transportistas.

QUÉ TIPO DE CONTRATACIONES TIENE ESTE SEGURO DE MERCANCÍAS

La variedad de opciones son múltiples y en Segurea nos adaptamos a tu situación. La póliza de seguros para transporte de mercancías tienen estas clasificaciones:

  • La póliza flotante: Se refiere a cuando se moviliza continuamente carga y con volúmenes importantes.
  • La póliza específica: Dirigida a embarques menores y de poca regularidad. 
  • La póliza de abono: Esta modalidad se dirige al transporte terrestre de mercancías y otorga una cobertura anual renovable para todos los transportes que se realicen con un vehículo concreto. Permite la opción de incluir varios vehículos asegurados (flota) dentro de una misma póliza, siempre que se mantengan uniformes las condiciones de la cobertura.

Elige el modelo y el plan que más se adapta a tu negocio.

QUIÉN PUEDE CONTRATAR EL SEGURO DE TRANSPORTES DE MERCANCÍAS

Cualquier persona que se dedique al transporte de mercancías puede contratar este seguro, ya sea un autónomo o una empresa que lo necesite para un único camión o para su flota completa de camiones. El seguro abarca tanto si el camión es propiedad del trabajador, como si es propiedad de la empresa.

Qué no cubre el seguro

Pese a que existen pólizas de seguros para transporte de mercancías con coberturas muy amplias, normalmente los seguros no te cubren si:

  • Existe una conducta dolosa del asegurado.
  • Existe negligencia en la conducción.
  • Hay un embalaje inapropiado.
  • Existe vicio propio.
  • Hay pérdida, daño o gastos causados por un retraso.

¿QUÉ VENTAJAS TENGO AL CONTRATAR EL SEGURO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN SEGUREA?

  1. Ganarás en tranquilidad
  2. Ganarás en seguridad
  3. Dispondrás de una atención 24h en caso de siniestro
  4. Puedes contratar la póliza en base a tus necesidades por el vehículo así como por el tipo de trayectos que realices.

Precio seguro de transporte de mercancías

En Segurea te ofrecemos uno de los seguros de transportes de mercancía más completos del mercado, por tan solo 90€ al año sin franquicia. Paga una única prima anual y quedarás cubierto todo el año.

Si eres repartidor y trabajas con tu propio vehículo, te interesará conocer el seguro de paquetería general por tan solo: 76,70€.

¿Estás en busca de un buen seguro? ¿Quieres comprobar lo que podrías ahorrar si los haces a tu medida?

Llámanos y resolveremos tu consulta en el mismo momento. Rellena nuestro formulario y en menos de 24h. tendrás una respuesta.

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha

    Entradas relacionadas

    Dejar un comentario