fbpx
Seguro de defensa jurídica

El seguro de defensa jurídica es aquel que te protege y asesora ante cualquier trámite legal en el que te puedas ver involucrado. 

El servicio de un abogado no solo es necesario en situaciones de accidentes o de enfrentamientos, sino que en el día a día también existen situaciones en las que disponer de un abogado es esencial e indispensable como por ejemplo un reclamación sobre un servicio, ya sea gas, luz, teléfono… necesitas a un profesional que se haga cargo de la situación asesorándote de cuales son las opciones que existen en ese caso y que actúe en tu nombre.  

¿De qué me protege el seguro de defensa jurídica? 

Aunque todos pensamos que nunca llegará el día en el que necesitemos los servicios de un abogado, esto no es del todo cierto, incluso puede que sea antes de lo que pensamos. 

Nuestro día a día está lleno de situaciones en las que nos podemos encontrar ante enfrentamientos con finalidad legal, puede ser por un accidente, una disputa, una compra por internet, la reclamación por un pago indebido, información sobre el matrimonio, una herencia… 

El seguro de defensa jurídica te asesora y te protege ante cualquier trámite judicial que requiera de la presencia de un abogado, no es necesario que el proceso llegue a manos del jurado, en la mayoría de los casos los conflictos quedan en un intercambio de papeles con la solución más justa para ambos casos, pero todo el proceso en el que el abogado está estudiando el caso y está planteando una resolución es tiempo que el abogado te facturará independientemente del resultado. 

Con el seguro de defensa jurídica quedas cubierto ante cualquier situación en la que necesites un abogado, no solo en el caso del contratador del seguro, sino también cubre el uso de toda la familia. 

Incluso el seguro de defensa jurídica puede servir para consultar situaciones en las que no estés seguro sobre cuáles son los pasos a seguir o si necesitas de trámites legales para su resolución.

¿Tengo servicio de defensa jurídica en mis seguros?

Existen muchos seguros en los que se incluye el servicio de defensa jurídica pero si lo que necesitas es únicamente el servicio de defensa jurídica más especializado este es tu seguro. En el siguiente post explicamos en qué seguros está incluido el servicio de defensa jurídica.

Un seguro que se encargará de todos los trámites ante situaciones de conflictos judiciales de la mano de los mejores expertos y profesionales de cada sector

¿Qué tipos de seguro de defensa jurídica existen?

Según el perfil del contratante es un tipo de seguro u otro. 

  • En el caso de personas físicas, el seguro protege a todos los miembros de la familia que convivan en la misma casa y que exista dependencia económica con el titular. 
  • En el caso de personas jurídicas, el seguro protege los intereses de la empresa y de las personas que están actuando bajo el nombre de la misma, como son los administradores, directivos, empleados…

¿Cuáles son las principales coberturas del seguro de defensa jurídica?

  • Servicio de un abogado, en muchas ocasiones el seguro permite elegir al abogado que va a representar al asegurado.
  • Cobertura de los gastos. Los honorarios del abogado, los gastos judiciales, las tasas e incluso la fianza serán cubiertos por la compañía aseguradora. 
  • Derecho de reembolso en caso que se le haya pedido al cliente adelantar un pago previo al abono por parte de la aseguradora. 
  • Asesoramiento jurídico telefónico, el asegurado tiene derecho a una llamada telefónica para asesorarse sobre los pasos a seguir o sobre cómo actuar ante cualquier situación. Se garantiza que el abogado que va a asesorar al cliente será un especialista en el sector sobre el que necesite asesoramiento. 
  • Asesoramiento presencial en el caso que el cliente necesite de atención presencial en las oficinas del abogado. 
  • Redacción de documentos legales.
  • Asesoramiento, defensa, reclamación… cualquier trámite necesario ante herencias.
  • Pago de fianzas en caso de ser necesario. 
  • Proceso de reclamación ante cobros injustificados, como por ejemplo incumplimiento en los contratos de un servicio contratado, puede ser la luz, el agua… 

El seguro de defensa jurídica está pensado para las personas que necesitan este tipo de servicios de una forma un poco más permanente. Por un pago mensual tienes el servicio de un equipo de abogados con experiencia que de ser de otra forma deberías pagar un importe mucho más elevados. 

Si tienes más dudas al respecto de este seguro puedes visitar nuestra página de Seguro de defensa jurídica  o contactar con nosotros directamente y te solucionaremos cualquier duda que tengas.

© 2019 Segurea - Todos los derechos reservados Creado por Comonline y Diseñado por Global Brand