fbpx
Seguro de locales vacíos - Tu seguro a medida

Existen muchos propietarios que tienen locales comerciales sin alquilar y tienen los locales desprotegidos y abandonados. Mientras está el local vacío y sin supervisión pueden suceder accidentes por el desgaste como por ejemplo que se rompa una tubería, que se estropee la instalación eléctrica o incluso que entren a robar al local… 

Con un seguro de comercios estarás protegido ante cualquier imprevisto. 

¿Por que necesito un seguro para locales vacíos? 

Cuando tienes un local vacío puede que no lo revises constantemente y que cuando lo visites te encuentres con una situación de inundación y que le haya afectado al vecino, o de fallo de electricidad… Situaciones que al no tener el local alquilado no puedes hacer frente y tengas que pagar todas las reparaciones e indemnizaciones, si las hubiera, de tu bolsillo. 

Aunque el seguro de locales no es obligatorio, siempre es recomendable que una aseguradora de confianza te proteja ante situaciones adversas que pueden tener consecuencias económicas imprevisibles.  

En caso de tener un local alquilado en el que se lleve a cabo una actividad comercial, también es recomendable tener un seguro que proteja tanto la rutina de la actividad comercial como el material que se necesita para el negocio, como la estructura del local. Con el Seguro de Comercios no tendrás que preocuparte de si nada en caso de percance.

Tengas el negocio que tengas, en Segurea disponemos de unas coberturas pensadas para cada actividad profesional, para que sea solo contrates aquello que te interese. 

¿Qué coberturas necesito para mi local comercial?

Si tienes tu propio local y lo destinas para una actividad comercial, te recomendamos un seguro multirriesgo que te proteja tanto el continente (estructura del local) como el contenido (bienes y muebles que estén en el interior del negocio) además de un seguro de responsabilidad civil para cubrir todos los daños que puedas provocarle a un tercero por desarrollar tu actividad comercial. 

¿Qué coberturas necesito para mi local sin actividad – seguro de locales vacíos?

Si por el contrario tienes un local comercial sin actividad comercial, también necesitas unas coberturas específicas para tu situación, en este caso te recomendamos que cubras el continente, ya que en este caso no los locales vacíos no suelen tener mobiliario en su interior. Se puede optar por proteger el continente y el contenido o solo el continente según cada situación. Al igual que el local comercial también es necesario contar con un seguro de responsabilidad civil para poder hacer frente a los gastos que puede suponer provocarle un daño a un tercero. 

¿Qué coberturas necesito en mi local comercial alquilado?

Tanto si eres el propietario como si eres el inquilino las coberturas son las mismas, pero si eres el propietario te interesará proteger el continente mientras que si eres el inquilino te interesará proteger el contenido. En algunos contratos el propietario le exige al inquilino que proteja tanto el contenido como el continente en su seguro comercial, aunque normalmente los inquilinos recurren a la cobertura de sus bienes y a la responsabilidad civil. En este caso dependerá del acuerdo entre propietario y el inquilino. 

¿Qué incluye un seguro de locales vacíos? 

Como servicios tendrás asistencia informática online y al comercio las 24 horas con personal de seguridad en caso de siniestro, con servicio técnico propio de reparadores y con reclamación y defensa jurídica.

Entre nuestras coberturas tendrás protegido el local en cuestión tanto si el asegurado es inquilino como si es el propietario, además del continente también tendrás protegido el mobiliario, los mostradores, los expositores y todos los bienes materiales que tengas en tu local, además de las mercancías y de los bienes temporalmente desplazados. 

Las garantías que recoge el seguro de comercio son los actos vandálicos, daños por agua, daños eléctricos, avería de maquinaria, incendio, explosión y rayo, fenómenos atmosféricos, robo y expoliación, roturas de vidrios, loza sanitaria, rótulos, equipos informáticos, bienes refrigerados, responsabilidad civil de inmuebles, responsabilidad civil de explotación, productos, post-trabajos, patronal, trabajos fuera, bienes de terceros y bienes manipulados.


En Segurea tienes la opción de flexibilizar tanto el seguro de comercios como más te convenga 

El seguro para comercios está disponible tanto para locales vacíos como para locales con actividad. Pide información sin compromiso sobre cuales son las coberturas que más te interesan y en menos de 24h nos pondremos en contacto contigo.

Además de los seguros de comercios, en Segurea, Tu Seguro a Medida también puedes encontrar seguros específicos para comercios, seguros para oficinas, seguros para comunidades, seguros para pymes y seguros para ataques cibernéticos

© 2020 Segurea - Todos los derechos reservados Creado por Comonline y Diseñado por Global Brand