Conoce el mejor seguro de montaña para 2021 | Segurea

seguro de montaña

Llegada la nueva temporada de Montaña, nos llegan consultas sobre renovaciones de licencias federativas y sobre los seguros para realizar actividades de montaña tanto individuales como en grupo. De aquí surge la gran pregunta: ¿Merece la pena federarse o contratar un seguro de montaña para realizar actividades deportivas? 🚵‍♀️🏔🧗‍♀️

La respuesta depende de cada caso pero en primer lugar queremos señalar que, a día de hoy, NO es obligatorio tener un seguro que cubra nuestras actividades de montaña, ya sea un seguro de montaña como tal, un seguro para senderistas o incluso los seguros para excursiones de un día. Aún así, es totalmente recomendable contar con uno de ellos. 

¿La seguridad Social cubre los accidentes deportivos ⚠️? 

La respuesta es NO 👎🏼 y muchos de nosotros desconocemos esto hasta que ocurre un accidente. La Seguridad Social no da cobertura a los accidentes deportivos y aunque ya hemos dicho que no estamos obligados a contar con un seguro de montaña por ejemplo, si que lo estamos a pagar las facturas de nuestra asistencia sanitaria. 

Además, y como os explicaremos más tarde, la responsabilidad civil tampoco es obligatoria, pero deberemos pagar el daño causado a una tercera persona si así fuese el caso.

Por otro lado y muy importante es saber que los rescates que se realizan por deportes de riesgo tampoco los cubre la Seguridad Social. Imaginad que sufrimos una torcedura en un lugar montañoso en el que es imposible socorrernos con ambulancia terrestre, entonces la única opción sería por ejemplo mediante un helicóptero y tendremos que pagar nosotros los gastos. 

Eso sí, un accidentado deportivo deberá ser llevado al centro médico más próximo o mejor preparado según la lesión, y ese lugar suele ser un hospital de la Seguridad Social, y los gastos económicos ocasionados serán reclamados a la compañía aseguradora o la persona en caso de no contar con un seguro. 

¿Por qué motivo es bueno contar con un seguro de montaña? 

El problema de no contar con un seguro para senderistas o un seguro de montaña es cuando por un descuido nuestro o por situaciones del entorno ajenas a nosotros, tenemos un accidente. Pues el cobro de rescates en algunas comunidades autónomas recomiendan tener un seguro de rescate con coberturas mínimas (si es por encima de los 6.000 euros mejor).

Cuando por otro lado, nos hacemos una lesión de poca entidad y necesitamos asistencia y rehabilitación en centros concertados por ejemplo, contar con seguros para excursiones de un día o varios, tanto individual como grupal, suponen una mayor garantía para los deportistas y evitan la saturación del sistema de sanidad pública.

Algo muy importante también es que estos seguros garantizan indemnizaciones por fallecimiento o discapacidad y garantizan nuestra seguridad económica en caso de responsabilidad civil de cara a un tercero.

Ya solo por esto que os comentamos, es muy recomendable contar con los siguientes seguros a la hora de hacer lo que más nos apasiona:

  1. Accidentes + rescate.
  2. Seguro de Responsabilidad civil.

Y llegados a este punto…¿Qué seguro de montaña contratamos en 2021, federativa o privado? ¡Veamos!

1- Póliza federativa

Para ponernos en contexto, una federación es una asociación privada de pero de uso público, pero sin ser parte del gobierno aunque muchas veces van unidos.  

Para poder tener un seguro federativo primero debemos pertenecer a un club y estos tramitarán el seguro federativo. 

❌Desventajas de la federativa

  • Los deportes incluidos en las federativas son los suyos propios y no incluyen excluyen otros. Un ejemplo claro sería que si os federáis en montaña, no cubriría la natación, el ciclismo, etc. 
  • En estos seguros, si llega el caso en el que necesitáis asistencia sanitaria siempre es prestada por el cuadro médico de la compañía de seguros y no tendríais la libre elección de médicos .
  • La cobertura de rescate es siempre por accidente y no da cobertura en caso de enfermedad y tampoco el mal de altura.
  • Si practicais 4 deportes por ejemplo, os tendréis que federar en los 4, es decir que si queréis tener cobertura para todos ellos, se tendrá que hacer de cada deporte y pagar cada club y cada federativa.
  •  La cobertura del seguro federativo se ciñe solamente a la práctica deportiva y no existe cobertura fuera de esta.
  • Además, al contratar un seguro federativo solamente tiene una temporalidad exclusivamente de diciembre a enero y pagaréis la cuota anual completa aunque lo hagas a finales de año.  

✅Ventajas de la federativa

  • Si vuestra idea es la de participar en competiciones deportivas oficiales, sí o sí necesitas la licencia Federativa. 
  • En algunas federativas tendréis descuentos en compras o refugios, así que vale la pena consultar una por una primero. 
  • En algunos deportes específicos solo encontraréis cobertura en la federativa. 
  • La federación siempre fomenta el deporte y la competición.

Y ahora vamos a por los seguros privados para que decidáis que os compensa más en vuestras actividades de montaña 👏🏼:

Seguro de montaña privado

En Segurea, contamos con una larga lista de deportistas que además de la montaña practican otras actividades y es perfecto para protegeros mientras realizáis vuestras favoritas, ya sea solos o en grupo. No podemos evitar que os lesionéis o sufráis accidentes mientras realizáis deportes, pero sí podemos cubrir los gastos o molestias que éstos puedan ocasionar. 

Durante la realización de actividades deportivas es muy importante garantizar la seguridad de todos los participantes y colaboradores para que puedan disfrutar al máximo. Nuestro seguro para senderistas, seguro de montaña o para el resto de deportistas está pensado para eventos deportivos, actividades de clubes o grupos, empresas y mucho más.

Contactar con nosotros para saber el coste del seguro dependiendo del número de personas a asegurar y las coberturas a incluir. Veréis lo fácil y económico que resulta practicar deporte de una manera segura. Ahora, ¡vamos a por las coberturas!

Coberturas del seguro de montaña y otros deportes

  • Cobertura en toda España, y en Andorra en caso de accidente.
  • Acceso a un amplio listado de centros médicos concertados en todas las provincias.
  • Si tenéis un accidente grave o urgente podréis elegir entre centros médicos de libre elección.
  • Nosotros nos encargamos de todos los trámites, sin franquicias ni pagos.

🤙🏼Deportes incluidos en nuestro seguro deportivo

  • Ultra Trails, Running, Carreras de montaña, Atletismo, Duatlón, Triatlón, Senderismo, Excursionismo…
  • Kayak, Canoa, Remo, Piragua, Ciclismo, Canicross, Raqueta de nieve…
  • Windsurf, Natación, Multiaventura, Tenis, Padel…

Deportes no incluidos en nuestro seguro deportivo 🤏🏼

  • Fútbol, rugby , baloncesto y balonmano.

Además, durante la realización de actividades en grupo ya sea en un entorno educativo, cultura, de ocio o deportivo es de vital importancia garantizar la seguridad de todos los participantes y colaboradores. Todos queremos que nuestros seres queridos y nosotros mismos podamos divertirnos sin estar excesivamente preocupados por los accidentes o contratiempos que puedan suceder en este tipo de actividades.

Nuestro Seguro para Grupos y Deportistas está dirigido a grupos de personas que desarrollan actividades diversas vinculadas a los ámbitos anteriormente descritos y está especialmente pensado para garantizar su seguridad y tranquilidad. 

Para los seguros anuales, el pago podrá fraccionarse en semestres o trimestres y en función del número de personas que contraten el seguro podréis obtener hasta un 30% de dto.

Con nuestros seguros para excursiones de un dia o realización de actividades varias como las descritas aclaramos que a los grupos a los que va dirigido son:

1- Alumnos que asisten a cursos de formación.

2- Participantes en cursos de verano, colonias, campamentos, excursiones, actividades extraescolares…

3- Asistentes a actos culturales, congresos, conferencias…

4- Participantes en actos de fiestas populares.

5- Asistentes a conciertos, parques o centros de atracciones.

6- Participantes de actividades deportivas, turismo activo, aventura…

7- Socios de clubs e instalaciones deportivas.

Coberturas

Los grupos asegurados deben contratar al menos una de las siguientes coberturas:

  • Un capital en caso de fallecimiento por accidente
  • Un capital en caso de invalidez permanente por accidente.

Coberturas adicionales

  • Asistencia Sanitaria por accidente.
  • Lesiones permanentes no invalidantes, por accidente.
  • Asistencia en viajes con ámbito Europeo o Mundial.

Además, si te gustan las actividades al aire libre como la bicicleta, también te recomendamos nuestro SEGURO PARA CICLISTAS, más específico para esta actividad. 

Si eres deportista llámanos y te haremos un seguro a medida para protegerte durante todas tus actividades.

¡Hasta la próxima amantes del deporte 👋🏼 !

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha

    Entradas relacionadas

    Dejar un comentario