Lo que no conoces del seguro de decesos

segurea_tu_seguro_a_medida_seguros_de_decesos

En Segurea siempre comentamos lo importante que es contar con un seguro de decesos y lo económico y cómodo que resulta. Es complicado hablar de estos temas, pero es importante conocer todo sobre el seguro de decesos para que al tomar la decisión de contratarlo seas consciente de todo lo que te puede aportar. 

El seguro de decesos tiene muchas ventajas, como hemos tratado en algunos posts, pero algunas de ellas siguen siendo grandes desconocidas. 

En el siguiente post te vamos a detallar todo lo que no conoces del seguro de decesos. 

El seguro de decesos es más que una cobertura de los gastos

El seguro de decesos se desmarca de los otros seguros en el servicio de gestión de trámites y de apoyo moral. 

Lo más importante en esos momentos es evitar pensar en las gestiones que conlleva un fallecimiento. 

En el seguro de decesos el fallecido ya ha elegido todo lo necesario para cuando llegue el momento, por lo que no será necesario que ningún familiar decida los elementos más irrelevantes y tampoco pensar en el presupuesto disponible, sino que todo ya vendría decidido previamente. Y lo más importante, un servicio de asesoría jurídica para poder seguir los trámites y dudas que puedan surgir. 

Es uno de los seguros más contratados

Pese a no tener un carácter obligatorio, llama la atención el número de pólizas actuales que existen en España en el Seguro de Decesos, casi la mitad de la población Española tiene contratado un seguro de decesos. 

Aunque bien es un seguro que no suele ser popular por su tema, si es uno de los que se consideran muy importantes sobre todo por el valor emocional que gira entorno a la situación. 

La edad media de los asegurados es de 40 años. 

Aunque no existe una edad adecuada ni recomendada para contratar el seguro de defunción, si es cierto que según el tomador tenga una edad más avanzada el coste de la prima será más elevado. De ahí viene la situación de que la edad media sea de 40 años. 

Las familias numerosas y los padres de hijos adolescentes tiene un seguro de decesos

Cuando una familia decide tener un hijo ya es consciente de todo lo que conlleva ese nuevo miembro de la familia y sobre todo de la necesidad de protección que existe para que no le falte de nada y su vida sea lo más cómoda posible. 


Es un mito que solo las personas de edad más avanzada contraten un seguro de defunción, sino que curiosamente, el grupo con mayor número de tomadores del seguro son padres de familia con hijos adolescentes, sobre todo los padres de familia numerosa. 

Cadiz el lugar con más asegurados

Es conocido que en Andalucía el impuesto por sucesión es uno de los más elevados, por lo que imaginamos que el hecho de poder proteger a los familiares de este gasto adicional está muy presente en los tomadores del seguro. 

Lo más curioso es que Andalucía no figura como una de las poblaciones más envejecidas de España y pese a todo, un 80% de los asegurados residen en Andalucía. 

Otras localizaciones donde también es muy demandado el seguro de decesos, son Huelva, Jaén, Ávila y Ciudad Real. 

Una de las necesidades más destacadas que nos comunican nuestros asegurados es la de proteger a sus seres queridos, que no tengan que preocuparse por el gasto que pueda suponer y mucho menos de tomar decisiones en un momento tan delicado. 


También te puede interesar nuestro post sobre el coste de un entierro sin seguro de decesos y si existe antigüedad en el seguro de decesos

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha


    Posts Relacionados

    Dejar un comentario