8 consejos para cuidar y proteger a nuestras mascotas

segurea-tu-seguro-a-medida-8-consejos-para-cuidar-y-proteger-a-tus-mascotas

Cuando decidimos adoptar a un nuevo miembro para la familia, debemos estar seguros de que podremos ofrecerle todo lo que este necesita y saber los cuidados para mi mascota.

Es por ello que, en el artículo de hoy queremos darte unos consejos sobre cuales son los cuidados de una mascota. Pero ante todo, tener claro que no son juguetes ni objetos, sino que sienten y sufren como nosotros, por eso hay que tratarlos siempre con respeto y cariño. 

Tras esta reflexión, deberías formularte la siguiente pregunta: ¿Voy a poder cuidarla durante toda su vida?

Si tu respuesta es sí, te vamos a enseñar a cómo cuidar mascotas en casa y nos centraremos en perros y gatos por la demanda que estos pequeños tienen. 

Tipos de mascotas y cómo debemos cuidar a los animales

¿Cuáles son las mascotas más comunes? En general, los perros y gatos son los animales domésticos por excelencia pero le siguen roedores y pájaros. Aunque estos últimos al diferenciarse por su tamaño pueden dar a pensar que necesitan menos cuidados o trabajo, no es así. Por eso, deberemos informarnos muy bien de cada especie para saber si cumplimos los requisitos para estas mascotas domésticas y sus cuidados.

Ante la pregunta de cómo debemos cuidar a los animales, siempre es la misma respuesta; con amor, respeto y cariño, sea cual sea su especie. Teniendo esto en cuenta, vamos a por los tipos de mascotas que suelen adaptarse más a un hogar:

Perros

Los perros son los más comunes como mascota. Es así por su instinto de protección y la compañía que ofrecen a las personas. “El mejor amigo del hombre lo llaman” y así lo representan las cientos o miles de películas que se han hecho sobre estos magníficos animales. Es tanto el cariño que dan que rápidamente forman parte de una familia. 

Aún así, no todo es cariño y amor sino que tiene unas necesidades básicas que debemos llevar a cabo y es muy importante que conozcamos todos los cuidados que necesita un perro antes de traerlo a nuestros hogares y para ello tendremos que tener en cuenta la raza, el tamaño y sus necesidades.

Gatos

Los gatos son los segundos en el ranking de mascotas. Hay personas que están fascinadas por estos felinos y otras que se muestran reacias a la convivencia. Pueden dar la imagen de animales salvajes porque los observamos tanto en casas como en las calles y es por la gran cualidad que tienen para la supervivencia. Aún así se adaptan y les gusta formar parte de una colonia y dependiendo de la raza y del carácter serán más o menos independientes. 

En general, se trata de animales muy limpios y dóciles, siempre y cuando los trates bien y le aportes la mayor  protección y cuidado a estos animales.

Hámsters

Estos animales, se tienen como mascota generalmente si hay niños en casa. No necesita muchos cuidados pero lo más importante es proporcionarle buenas condiciones higiénicas, buena temperatura, una jaula homologada, comida, agua y veterinario cuando lo necesite. Es decir, lo mejor para tu mascota. 

Aunque por su tamaño tan pequeño, podemos pensar que vivir en una jaula lo hará feliz, no es así. Los ratones por naturaleza, tienen como condición salir de las cajas y construir ratoneras. Es por ello que recomendamos acostumbrarle desde pequeño a salir de ella, darle confianza e interactuar para que no desarrolle miedo y su único objetivo sea escapar. Siempre teniendo especial cuidado con cables o muebles de madera. ¡No olvidemos que son roedores!

Ante todo, no es un juguete al que abandonar en un rincón de la casa.

Pájaros 

 Los más comunes para mascota de esta especie son los loros o los periquitos. Son divertidos y aptos tanto para jóvenes como para adultos. Se pueden domesticar con paciencia y cariño pero siempre ofreciéndoles los cuidados que necesita esta mascota. Pueden estar en jaulas o sueltos por casa. Siempre recomendamos tener una jaula para hacer sus necesidades y dormir pero a la vez que puedan volar libres y no sentirse encarcelados. ¡Verás que feliz estará contigo!

Para poder domesticarlo y darle lo mejor para tu mascota, encontrarás muchos videos enseñando sus técnicas y podrás ver todos los trucos que son capaces de hacer estos animales. 

Peces

Estas mascotas son de las más tranquilas, apenas dan trabajo y ofrecen tranquilidad y compañía a muchas personas. Al ser la pecera, el lugar donde vivirán y convivirán estos animales debe ser lo suficientemente grande para que no haya problemas. Es decir, que deberán cumplir las normas sanitarias y de seguridad para estos pequeños. A la vez son muy frágiles, así que te aconsejamos informarte bien sobre cada especie y sus necesidades. ¡Encontrarás una gran variedad de colores y especies! 

Los cuidados para mi mascota

Si nos hemos decidido por un perro o un gato, estos son los 8 consejos básicos para estas mascotas domésticas y sus cuidados:

  1. Protección: Siempre buscaremos un lugar seguro donde protegerse del frío y del calor.
  2. Alimentación: Dependiendo de la raza y constitución, le daremos una alimentación u otra pero siempre sana y equilibrada, agua limpia y comederos lavados a diario. Siempre es lo mejor para tu mascota.
  3. Limpieza: Los gatos suelen limpiarse solos, es más, no les gusta el agua pero aún así, como a los perros se les debe tener libres de pulgas, garrapatas e insectos nocivos para su salud. Recomendamos lavarlos cada 30 días con productos especiales para cada animal. 
  4. Esterilización: Para velar por la protección y cuidado de animales,  debemos ser responsables y evitar el nacimiento indeseado. A no ser que conozcamos personas responsables que vayan a hacerse cargo de estos animales, optaremos por la esterilización para evitar el abandono, el maltrato o el sacrificio de estos. 
  5. Ejercicio: Ambas especies necesitan actividad a diario. Tanto por ellos como por nosotros ya que gastarán energía y evitaremos problemas en casa. Tu veterinario te aconsejará cual es la mejor correa y bolsas para recoger sus excrementos. Ante todo vivimos en una sociedad y debemos pensar en los demás y en la contaminación. Los gatos caseros por el contrario, suelen hacer sus necesidades en un arenero, el cual tendremos que mantener siempre limpio. 
  6. Entrenamiento: Perro y gatos pueden aprender, pero debes tener paciencia y respeto. Igual que las personas, necesitamos un tiempo para adquirir nuevos conocimientos y repetirlos hasta que finalmente forman parte de nuestra vida. No utilices técnicas agresivas, sino, premios y tonos amables cuando consigan hacer lo que quieres. También te recomendamos ofrecerles juguetes para que se diviertan y se entretengan cuando estén solos. 
  7. Identificación: Para evitar la pérdida de tu mascota, es preferible que lleven una placa identificativa para que aquel que la encuentre, pueda ponerse en contacto contigo. Además, deberás llevarlo al veterinario para que le inserte un microchip. Hoy en día es obligatorio para identificar a los dueños de las mascotas en caso de pérdida o abandono. 
  8. Veterinario: La salud de tu perro o gato es el principal de los cuidados que necesita un animal. Desde que entra en nuestras vidas, necesita unas vacunas y unos cuidados de desparasitación imprescindibles que te marcará tu veterinario en su cartilla. Cuándo observas algo anormal en tu animal no dudes en llamarlo para evitar un problema mayor. 

Seguro de mascotas

Para este último punto que os hemos compartido, a veces los gastos veterinarios son tan elevados que no podemos cubrirlos. Por eso te recomendamos contar con un seguro veterinario para mascotas. En Segurea, tenemos tanto un seguro para gatos como un seguro para perros.

¿Qué me incluye este seguro?

Seguros veterinarios para mascotas

Es muy importante a la hora de contratar un seguro médico para gatos o de perros ver sus coberturas ya que existen muchos seguros de mascotas baratos que al final acabas pagando mucho y te incluye muy poco. 

La cobertura de nuestro seguro es la siguiente:

  • Visitas ilimitadas y gratuitas a los veterinarios del cuadro veterinario.
  • Descuentos especiales en pruebas complementarias.
  • Servicio de incineración.
  • Servicio atención 24 horas los 365 días del año.
  • Recogida de tu mascota en caso de fallecimiento.
  • Certificado de incineración.
  • 10% descuento en servicios de peluquería, adiestramiento y residencias

Incluye el seguro de tu mascota en tu SEGURO DE HOGAR y ahorra tiempo y dinero combinando ambas coberturas. Consulta con nosotros las condiciones y te optimizaremos tus seguros actuales para garantizarte el máximo ahorro siempre con una atención personalizada.

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha

    Entradas relacionadas

    Dejar un comentario