Qué perro elegir según la raza | Segurea

segurea-tu-seguro-a-medida-como-elgir-tu-perro-o-gato-ideal

En el momento en el que decidimos traer a casa a un nuevo miembro de la familia, o si vivís solos y queréis la mejor de las compañías lo ideal será tomarse el tiempo necesario para saber qué perro elegir 🐶

Desde Segurea, en el post de hoy no nos queremos quedar con lo básico e ir un paso más allá, ayudándoos a como saber que perro comprar o adoptar según vuestras necesidades y estilo de vida y además, en el próximo artículo os explicaremos en qué consiste el test de campbell para saber su futuro carácter. Conocer esto es muy importante antes de lanzarnos a convivir los próximos 10 o 15 años de nuestra vida con el primer perro que nos llega ya que está demostrado que escoger correctamente el perro será fundamental para prevenir el abandono y que nuestras vidas y la de nuestro nuevo amigo se conviertan en un estrés diario. 

Qué raza de perro elegir

Previamente a hacer el test de campbell para escoger el mejor cachorro según su carácter, iremos paso por paso y respondemos a las siguientes preguntas:

¿Es mi primer perro?

Si la respuesta es sí, os aconsejamos escoger un perro menos dominante y que os informéis bien sobre cómo adiestrarlo para conseguir un perro equilibrado.

¿Va a vivir dentro de casa o en el jardín?

Hay perros más propensos a sufrir ansiedad por estar solos y en espacios abiertos que otros. Os aconsejaremos más adelante las razas más recomendadas para cada caso. Aún así, aunque el perro vaya a vivir fuera de casa, necesitará salir a pasear igual que los que viven dentro para socializar con otros perros y personas y no sentirse presos en un solo ambiente.

¿Convivirá con otros animales y niños?

Pensad que a la hora de preguntarnos qué raza de perro elegir, el que conviva con otros animales como los gatos o con otros niños es un factor importante a tener en cuenta. Hay razas de perros más dominantes y territoriales que otras y es preferible que no tengan que compartir espacio con otros animales. 

¿Soy joven y vital o sedentario?

Dependiendo de vuestros niveles de energía y preferencias, al escoger la raza de perro tenéis que pensar antes de en la estética en las necesidades que tiene el animal. Imaginad que en vuestro tiempo libre os gusta disfrutar de vuestro hogar, leer, ver la televisión y descansar en general, pues si el perro es muy enérgico no le bastará con dar una ‘vuelta a la manzana’ sino que necesitará corretear, jugar y cansarse para estar tranquilo en casa. Si por el contrario sois muy activos y os gustan las actividades al aire libre, ¡debéis escoger un perro que os siga el ritmo y no sea vago!

¿Tengo la economía suficiente para cubrir sus necesidades?

Importantísimo, mantener un animal no es barato y dependiendo de la genética, la estatura, el tipo de pelo, etc. necesitaréis contar con un extra de dinero mensual y estar preparados por si algo surgiese. Si estáis pasando por un momento económico delicado, mejor esperar a que las cosas vayan mejor o contar con un seguro de mascotas para disfrutar al máximo de vuestro nuevo amigo con tranquilidad.

Se estima que el gasto medio anual por animal de compañía es de 1.200€ de los cuales un 30% se destina a los veterinarios.

En España se contabilizan alrededor de 13 millones de mascotas registradas, siendo un 93% perros y un 6% gatos. Y la tendencia a que en las familias conviva una mascota sigue estando al alza. Nuestro nuevo seguro de mascotas +, ayuda a que las familias que tengan un perro y/o gato puedan darle los mejores cuidados sin tener que abonar el 100% del coste.

Qué razas de perros existen: FCI

Para saber qué perro elegir, si es es primero debéis de saber que unas razas fueron seleccionadas para llevar a cabo ciertos trabajos como la vigilancia, la caza y la defensa por ejemplo y por otro lado están los seleccionados por belleza, juego y compañía. 

Esto es algo que lo queramos o no, lo llevan en sus genes y el primer grupo en general necesita muchas más actividades al aire libre que el segundo. Si este va a ser vuestro primer perro lo primero será saber la clasificación de razas de perros según la FCI (Federación Cinológica Internacional), que se trata de la federación internacional de Kennel Clubes más grande del mundo y es la encargada de regir y fomentar la cinología, y las normas de cría de perros.

Os invitamos a entrar en el enlace para conocer todas las razas que existen y guiaros primeramente por lo que cada una de ellas os ofrece. 

Dónde va a vivir el perro

Después de ver todas las razas que existen clasificadas por grupos, es el momento de decidir dónde va a vivir el nuevo integrante y así escoger uno u otro según el espacio del lugar. 

Perros recomendados para tener en casa

El perro ideal para vivir en una casa pequeña o  apartamento según nuestros clientes, no sólo se puede pensar en animales diminutos, sino que su carácter sea más tranquilo con bajos niveles de energía y que no necesitan espacios grandes para evitar estrés y ansiedad. Resumimos una lista de 10 razas de perros recomendados para tener en casa pequeña. 

Chihuahua, Pug, Shih Tzu, Yorkshire terrier, Bichon Frise, Beagle, Golden Retriever, Pomerania, Maltés y Schnauzer.

Mejor perro para casa con jardín

Los perros que os indicamos a continuación son ideales para familias con mucho espacio como jardines o patios traseros y estas razas suelen adaptarse bien a estos entornos. Aún así debemos decir que el jardín no sustituye al salir a pasear, hacer ejercicio y disfrutar de la calle. Ellos necesitan estar con las personas y otros animales, sino podrían acabar destruyendo el jardín y queriendo escapar a todas horas. Vamos allá con las 5 razas de perros para una casa con jardín:

Labrador Retriever, Golden Retriever, Bóxer, Pastor Alemán y el San Bernardo.

perro ideal para casa con jardin

Y ahora que ya sabemos las razas que existen, las necesidades que tienen, hemos despejado la pregunta qué perro elegir y hemos escogido la que más se adapta a nuestros estilo de vida… ¿Qué cachorro de la camada escogemos? En el próximo artículo os daremos la respuesta para acertar con vuestro perro ideal: El famoso Test de Campbell.


 

El seguro mascotas + te ayuda con el cuidado de tu mascota para que puedas proporcionarle la mejor atención y los mejores cuidados.

Solicita más información y te informaremos sin compromiso en menos de 24 horas.

¡Hasta la próxima animal lovers 👋🏼🐶 !

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha

    Entradas relacionadas

    Dejar un comentario