¿Es obligatorio contratar un seguro en mi segunda vivienda?

segurea-tu-seguro-a-medida-seguro-en-mi-segunda-vivienda (Demo)

En el año 2019 las cifras indicaron que el 40% de los españoles eran propietarios de un segundo inmueble y que tan solo el 17% de este 40% disponía de un seguro para su segunda vivienda. ¿Por qué es recomendable tener un seguro para la segunda vivienda?

El seguro de hogar no es obligatorio, excepto si está ligado a una hipoteca, por lo que el seguro de una segunda vivienda tampoco es obligatorio. Pero, a continuación vamos a nombrar y explicar porqué es recomendable tener un seguro de hogar en la segunda vivienda.

Índice

Daños a terceros, la principal razón de la contratación de un seguro de hogar

Los propietarios de una casa con un seguro de hogar toman la decisión de contratar el seguro para protegerse sobre todo cuando puedan causar daños a terceros, uno de los sucesos más frecuentes en una primera vivienda. Entonces, ¿por qué es recomendable en una segunda vivienda?
A priori lo más lógico es pensar, esa casa la visito menos y la probabilidad de provocar un daño a un tercero es menor, pero ahí es donde está el principal error. 

El primer motivo es precisamente ese, el “abandono” o la menor supervisión de lo que ocurre en esta vivienda. Tan simple como la fuga de un grifo que empieza a gotear y acaba creando una humedad al vecino de abajo. Este daño hubiera sido más previsible y fácilmente controlable en caso de estar viviendo en esa casa, seguramente no se hubiera llegado a daños mayores. 

El vivir diariamente en una casa es razón de peso para que su mantenimiento esté más controlado, en cambio al ser visitas esporádicas existen muchas revisiones que se pasan por alto o incluso no se realizan. 

Los robos son más frecuentes en segundas viviendas

Otra de las razones por las que se contrata un seguro de hogar es la preocupación de los bienes robados y el daño a la casa en el momento del robo. 

Una casa habitada tiene más comodidades y más mobiliario y bienes que una casa que es temporal, pero también tiene mayor vigilancia y presencia de sus propietarios, mientras que en la segunda residencia la vigilancia viene de la mano de alarmas o de las visitas puntuales. Las probabilidades de que entren a robar en una primera residencia son muy inferiores a las de que entren en una segunda residencia. 

Las estadísticas indican que las poblaciones de entre 8.000 y 12.000 habitantes son las que más robos sufren, ya que las grandes ciudades están más abarrotadas de gente y es más complicado entrar a robar en cualquier lugar, mientras que en los pueblos pequeños las viviendas están más separadas y la vigilancia es menor. Sobre todo en las urbanizaciones, pues se consideran directamente segundas residencias. 

Reparación de daños

Tanto a nivel de mobiliario, como de electrodomésticos como de la estructura, todos los daños sufridos quedarán reparados por un equipo de profesionales que te garantizarán un acabado perfecto, todo tramitado por el seguro. 

Porque tu segunda vivienda es tu lugar de descanso y de desconexión, no pierdas tiempo tramitando la documentación o llamando a los técnicos, solo con una llamada a Segurea tendrás toda la atención necesaria cubierta y la solicitud tramitada. 

Tu seguro de segunda residencia pero con estas coberturas:

  • Protección básica. Esta cobertura recoge los daños de incendios, fenómenos atmosféricos, actos vandálicos… 
  • Robo. Si vas a contratar un seguro de hogar para una segunda vivienda no olvides la cobertura de robo, ya sabes que hay más probabilidades de robos en las segundas viviendas que en las viviendas habituales. 
  • Responsabilidad civil. Imprescindible en el seguro de hogar y más cuando queda largas estancias de tiempo desatendido. 
  • Asistencia jurídica. Los costes judiciales son un extra imprevisible que te pueden cubrirán los honorarios de los abogados, los peritos, gastos notariales o costes judiciales.

Ahora en Segurea tienes 3 ofertas disponibles de las que te podrás beneficiar. 

  • 10% de descuento en tu segundo seguro. Sea cuál sea tu seguro, puedes contratar el segundo seguro que necesites y recibirás un 10% de descuento de forma automática. 
  • 15% de descuento si traes un amigo y contrata un seguro con nosotros. Por que no hay nada más importante que la satisfacción de todos y cada uno de nuestros clientes, por eso premiamos tu recomendación. Muchos son los clientes que acuden a nosotros que vienen recomendados por un amigo o conocido que se siente satisfecho con nuestros servicios, por esta razón queremos premiar todas las recomendaciones desinteresadas que nuestros clientes tienen con sus más allegados. 
  • Tarifas Post-Covid. Si algo nos ha calado muy dentro este año 2020 es la empatía y la preocupación por el prójimo. El bienestar social y la mejor conjunta son lo que hemos aprendido en estos momentos difíciles que nos ha tocado vivir, por eso en Segurea no queremos que nadie se quede sin su seguro por temor a no poder pagarlo, ya que un seguro te puede proteger de pagar un precio aún mayor por una reparación. Contacta con nosotros para más información y resolveremos tus dudas y te proporcionaremos una solución personalizada para tí, para que puedas disfrutar de tu seguro sin preocuparte por la forma de poder pagarlo. 

En resumen diremos que no es necesario por ley contratar un seguro de hogar para tu segunda casa, pero las probabilidades de que ocurra un incidente o que provoques un incidente a un tercero y pase mucho tiempo hasta ser reparado o visto son muy altas. Con un seguro de hogar personalizado para tu vivienda estarás mucho más tranquilo y en caso de algún daño o desperfecto tendrás a Segurea para tramitar todas las gestiones oportunas y no preocuparte por la resolución. 

Contacta con nosotros y te buscaremos un presupuesto a la medida de tus necesidades.

¿Estás en busca de un buen seguro?

¿Quieres comprobar lo que podrías ahorrar si los haces a tu medida?

Llámanos y resolveremos tu consulta en el mismo momento. Rellena nuestro formulario y en menos de 24h. tendrás una respuesta.

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario

    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha

    Entradas relacionadas