Coberturas recomendadas para el seguro de chalet con parcela

segurea_tu_seguro_a_medida_seguro_de_chalet_con_parcela

Tras el confinamiento, muchas han sido las búsquedas de casas con parcela o de casas con un exterior habitable. El espacio exterior ha ganado mucho protagonismo con respecto a años anteriores donde se buscaba la comodidad en el interior. Incluso podemos observar como en muchos hogares han restado espacio del balcón o terraza para ampliar zonas interiores. Pero al tener que pasar una mayor parte del tiempo en casa, hemos apreciado mucho más la ventaja tan grande de poder disfrutar de un poco de aire fresco en el interior de nuestros hogares. 

En este post vamos a explicar cuales son las coberturas necesarias para un seguro de chalet con parcela. Muchos de los que deciden vivir en un chalet, desconocen completamente que las coberturas del seguro de hogar deben estar ampliadas para cubrir los desperfectos del exterior o el daño a terceros. 

¿Es obligatorio contratar un seguro en un chalet con parcela?

No, al ser un seguro de hogar no es obligatorio a menos que tengas una hipoteca ligada a él. También puedes decidir en que compañía contratas tu seguro de hogar sin tener que recurrir a los seguros del banco, puedes consultar más información sobre la nueva ley hipotecaria en nuestro post: https://tuseguroamedida.com/ley-reguladora-de-los-contratos-de-creditos-inmobiliarios-lcci-del-2019-como-me-afecta/ 

¿Cuáles son las coberturas recomendadas en un chalet con parcela?

Cada persona conoce las necesidades de su hogar y cuáles son las coberturas que necesita para en base a sus necesidades, pero en este post te vamos a orientar sobre las coberturas recomendadas en un seguro de chalet con parcela para que puedas complementar tu información o elegir las coberturas que más interesantes te parezcan según tu hogar. 

  • Asegura el contenido y el continente

Es importante siempre en una casa especificar el contenido y el continente en el seguro, pero en un chalet con parcela debes prestar especial atención en el continente exterior, como es el jardín. 

Cuando elijas el contenido debes tener en cuenta que la indemnización corresponde al valor de reposición, es decir, se tendrá en cuenta el coste del producto en dicho momento sin que se valore su devaluación en base al uso o antigüedad o por el valor renal. Con esta especificación te aseguras que en caso de reparación se abone el importe íntegro. 

  • Incluye todo el mobiliario del exterior

En el jardín es bastante habitual encontrarnos con muebles, plantas, decoraciones y también con material especial para exterior como paredes o muros de cercado. Te recomendamos que incluyas a conciencia es todo ese mobiliario que va a estar en el exterior y es muy probable que pueda sufrir algún daño o robo.

  • Daños por atasco en tuberías

Los daños por atascos siempre son complicados y muy fastidiosos por la reparación y por todo el destrozo que lleva a su paso. En cualquier seguro de hogar recomendamos esta cobertura, pero se suele contratar con daños a terceros. 

En el caso del seguro de chalet con parcela te recomendamos que la cobertura esté especificada para un daño de atasco de tuberías que estén situadas bajo tierra y que añadas el gasto de localización de la avería y de fontanería. No solo es suficiente con reparar el daño, sino también descubrir dónde se encuentra el origen y solucionarlo. 

  • Volver a plantar árboles o flores en el jardín

Esta es una de las coberturas más prescindibles, pero lo cierto es que una parcela en un chalet no es lo mismo sin un buen entorno natural y cuidado, sobre todo en caso de un temporal que haya provocado daños y escombros en tu parcela. La cobertura de volver a plantar los árboles y/o flores en el jardín te cubrirá en caso que se estropeen dichos elementos en caso de fenómeno atmosféricos. 

  • Defensa jurídica

Una de las mejores coberturas de las que disfrutan prácticamente todos los seguros, es el de la defensa jurídica. Es importante tener a nuestra disposición un profesional del campo del derecho para ayudarnos y asesorarnos sobre trámites en caso de daños o reclamaciones de terceros. 

Si vives en un chalet con parcela, es bastante habitual que puedas sufrir reclamaciones a mano de un peatón, un ciclista, reclamaciones fiscales, etc… Ya sea por el mantenimiento de tu parcela, como por algún daño a terceros. 

  • Valor de joyas y dinero

Imprescindible en cualquier hogar. Es importante que calcules cuidadosamente el valor de dichos objetos de gran valor para tenerlos asegurados en caso de sufrir cualquier robo. En caso contrario no cubrirán su cuantía, 

  • Cobertura de filtraciones por agua

Los daños por agua son los más complicados de subsanar y de reparar. Un chaparrón puede provocar filtraciones de agua en el interior del hogar y con ello daños en la estructura, goteras, moho, etc. Y esas reparaciones son costosas y muy complejas. 


En Segurea te ofrecemos un seguro personalizado en el que puedes contratar solo lo que necesites para no pagar de más. Además, puedes disfrutar de nuestras tarifas Post Covid para que te ahorres hasta un 30% en tu seguro. 

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha


    Posts Relacionados

    Dejar un comentario