Qué seguro necesito para mi caravana

Qué seguro necesito para mi caravana - Segurea tu seguro a medida

Si tienes una caravana o una autocaravana, debes saber que necesitas asegurarla para su uso. Si te preguntas, ‘qué seguro necesito para mi caravana’, recuerda que el seguro es distinto si la caravana está aparcada todo el año en un camping o si hablamos de una caravana para circular o una autocaravana, también varia si pesa más de 750 kg o menos.

La autocaravana o caravana será nuestra vivienda cuando nos vayamos con ella de vacaciones o le demos uso. En ella llevamos nuestras pertenencias y por eso debemos comprobar que nuestra póliza cubre lo que necesitamos, tanto el continente como el contenido en caso de sufrir un robo o un incidente por inclemencia meteorológica. A continuación queremos comentarte los diferentes seguros de caravanas.

Seguros para caravanas fijas

Si nuestra caravana está en un camping aparcada todo el año o en otro lugar fijo, el precio del seguro varía según el precio de la caravana, así como el avance y lo que tenga dentro de mobiliario y contenido.

A las caravanas que son arrastradas o remolcadas por un vehículo se las considera remolques siempre que no superen una Masa Máxima Autorizada de 750 kg (en este peso se cuenta el peso del propio vehículo, el de los pasajeros, el de la mercancía transportada y el del combustible). En tal caso, no requieren de un seguro adicional, estarán cubiertas por el seguro de coche (siempre que en tu seguro de coche avises del uso de la caravana, hayas incluido el remolque como tal y lo marquen las condiciones del mismo).

Para las caravanas con una MMA de más de 750 kilos sí que necesitas un seguro específico de caravanas. Las caravanas que están en campings o lugares fijos tienen las mismas coberturas que un seguro de hogar y, desde luego, la mayoría de seguros cubren los daños que más preocupan a los dueños: rotura de tuberías, incendio, robo, cristales, daños en avance, así como cualquier daño provocado por un fenómeno meteorológico.

Para contratar un seguro debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar a la caravana, el modelo de la caravana, las personas que viajarán en ella, sus edades, etc. Ante esto tendremos la opción de contratar un seguro a terceros o un seguro a todo riesgo (que incluye todo lo del seguro a terceros y los daños propios del vehículo). También debemos comprobar si está incluido el servicio de asistencia en viaje (servicio de grúa, asistencia médica y hospitalaria, gastos de hospedaje o transporte para volver a tu domicilio si no puedes usar tu caravana…).

Un seguro todo riesgo para caravanas fijas nos dará la tranquilidad que necesitamos y nos protegerá de cualquier incidencia. Si nuestra caravana está en un camping el seguro siempre es más completo y más barato.

En nuestro Seguro para Caravanas te diseñamos una póliza a tu medida. Aseguramos el continente (donde se incluye el avance), pero también a tu mascota y el contenido. Cubrimos la responsabilidad civil, los daños por fenómenos meteorológicos, por incendio, explosión, humo, acto vandálico, inundación, etc. Tendrás protección frente a robo o expoliación, rotura de tuberías, rotura de cristales y resto de componentes, aparatos e instalación eléctrica y mucho más. Además de ofrecerte un completo servicio técnico, de asistencia en viaje, asistencia en el hogar, telefónica y jurídica.

Seguro para caravanas en circulación – Seguro autocaravanas

Si la caravana es para circular, el precio depende del valor de la caravana y el peso de la misma, así como el ámbito de circulación (por qué vías va a circular, si es territorio nacional o el extranjero, etc.) y la edad de la caravana. Los mejores seguros para caravanas, si son para circular, son aquellos en que la caravana tiene menos de 7 años.

Una autocaravana tiene condición de vehículo (a medio camino entre camión y casa), al circular con ella necesita un seguro específico. Las autocaravanas son más caras de asegurar que cualquier otra modalidad de caravana. No todas las compañías cuentan con un seguro específico para ellas, ya que es más arriesgado asegurar este tipo de vehículos.

El seguro para autocaravanas debería incluir también el contenido de la misma y la rotura de cristales. Otras coberturas que se pueden incluir son: actos vandálicos, daños por fenómenos atmosféricos, responsabilidad civil, reclamo de daños, defensa jurídica y asistencia.

¿Qué sucede si se me incendia la caravana?

Si se incendia la caravana, la aseguradora paga el valor que la caravana tenga en el momento del incendio. El asegurado deberá llamar a su compañía de seguros o su corredor de seguros para tramitar el siniestro.

¿Estás en busca de un buen seguro para tu caravana o autocaravana y quieres comparar varias opciones?

¿Quieres comprobar lo que podrías ahorrar en tus seguros si los haces a tu medida?

Llámanos y resolveremos tu consulta en el mismo momento. Rellena nuestro formulario y en menos de 24h. tendrás una respuesta.

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha


    Posts Relacionados

    Comentarios (2)

    […] las ansiadas y esperadas vacaciones. Lo tienes todo previsto, la revisión del coche, la renovación de los seguros, la planificación […]

    Dejar un comentario