fbpx
Seguro de hogar en casas de madera
 

El seguro de hogar no es obligatorio, independientemente de los materiales utilizados para construirla. El seguro de hogar en casas de madera no es obligatorio pero sí es más recomendable que en una casa tradicional. 

¿Cuales son las coberturas necesarias en una casa de madera? 

En Segurea te ofrecemos coberturas totalmente personalizadas a las necesidades que puedes tener en tu casa de madera. 

Con nuestro seguro de casa de madera tienes una gran cantidad de ventajas que a continuación te exponemos: 

  • Coberturas personalizadas, dinos que quieres incluir en tu seguro y nosotros te lo incluimos. Paga solo por lo que necesitas
  • Instalaciones de agua, electricidad, calefacción, entre otras, también las incluimos en el seguro de casas de madera
  • Incluimos el contenido como es el mobiliario, los electrodomésticos, joyas y todo lo que te interese asegurar. 
  • Atención telefónica e informática las 24 horas
  • Responsabilidad civil incluida, cubre tanto la casa de madera como la responsabilidad de cualquier miembro de la familia o animal doméstico. 
  • Servicio de soporte y consultoria cuando lo necesites
  • Asistencia jurídica telefónica

Si quieres consultar más información sobre nuestro seguro de hogar en casas de madera puedes visitar nuestra página de seguros de hogar en casas de madera, llamar al teléfono de atención o rellenar un formulario de contacto y un comercial se pondrá en contacto contigo en menos de 24h. 

Las casas de madera son una alternativa para vivir en lugar de una casa de ladrillo tradicional. Las ventajas de vivir en una casa de madera son varías, sobre todo por la rapidez en su construcción.

Ventajas de vivir en una casa de madera

Las casas de madera son mucho más eficientes energética y económicamente

El material de la madera es un aislante natural muy eficiente, protege el interior de la casa de madera del frío y del calor que pueda perjudicar en el exterior. Además de la tranquilidad de saber que en el interior la temperatura siempre va a ser agradable y constante, también es una ventaja económica porque permite ahorrar una gran cantidad de energía en comparación con los materiales tradicionales de construcción de casas. 

La madera es un material no conductor de la energía, sino que la repele por esta razón si toda la casa está construida por madera tendrás garantizado un gran ahorro energético por la capacidad de poder mantener toda la casa con una temperatura constante tanto en invierno como en verano.

Las casas de madera poseen la cualidad de ser aislantes acústicos

Otra de las ventajas de vivir en una casa de madera es que además de ser un material aislante térmico, también es una material aislante acústico. Esta característica depende de la densidad del material, cuando elijas una casa de madera ten en cuenta el peso de la madera, cuanto más pesada sea la madera mejor será su aislamiento acústico. 

No es necesario que la casa de madera esté construida con un tipo de madera concreto, sino que al ser un material poroso tiene la cualidad de absorber una gran parte del sonido y esto se traduce en un gran aislante acústico. 

El coste de comprar una casa de madera es inferior al de construir una casa tradicional

La diferencia de comprar una casa de madera ya construida, o de pedir la casa de madera construida con tus propias exigencias puede llegar a suponer un ahorro de hasta un 35% de descuento con respecto a una casa tradicional.

Están consideradas viviendas ecológicas

Sus materiales son respetuosos con el medio ambiente, no contaminada y además su proceso de montaje es mucho más sencillo y requiere de menos maquinaría que emite gases contaminantes. 

Otra de las razones por la que está considerada una vivienda ecológica es porque su aspecto está mucho más integrado con el entorno en el que se coloca, que normalmente suele ser en las zonas rurales o lejanas a la ciudad en las que abunda vegetación. Tienen una mayor facilidad para integrarse en este entorno que una casa tradicional en el que se han hecho uso de otros materiales para su construcción. 

Resistentes al fuego

Aunque siempre hemos pensado que la madera es un material altamente inflamable, lo cierto es que la madera ofrece una gran resistencia al fuego. 

Una estructura metálica se enciende alcanzando los 750 grados y se deforma rápidamente, en cambio la madera sigue en su posición sin sufrir ninguna deformación. Se podría decir que en las casas de madera se mantendría intacta la estructura en caso de incendio. 

La madera se prende con poca rapidez, la velocidad es de 0,6 mm/min y de forma constante, al igual que el carbón, que es un material altamente resistente térmico. 

Las casas de maderas están diseñadas para soportar las temperaturas de un incendio durante 90 minutos, aproximadamente, es tiempo suficiente para poder abandonar la zona en la que se está produciendo el incendio. 


No es obligatorio que cuentes con un seguro de hogar en casas de madera, pero si es muy recomendable para poder proteger tu hogar, como lo recomendamos en casas tradicionales. En este caso cualquier siniestro que se produzca en la casa de madera no será a causa de un vecino, no podrá hacerse cargo un tercero del daño que haya sufrido la casa, será responsabilidad del propietario.

En Segurea aseguramos tu casa de madera independientemente de si es de primera vivienda, si es de alquiler o si es de vacaciones. Encuentra las mejores coberturas en el seguro de hogar de tu casa de madera.

 

© 2020 Segurea - Todos los derechos reservados Creado por Comonline y Diseñado por Global Brand