Seguro de accidentes deportivos | Los 6 mejores deportes acuáticos y de montaña para este verano

segurea-tu-seguro-a-medida-que-cubren-los-seguros-de-deportes-acuaticos-y-de-montaña--aventura-segura

Ahora que llega el buen tiempo, es la época en la que más nos gusta practicar las actividades al aire libre con nuestra familia, amigos o solos. La naturaleza nos invita a la contemplación pero también a la aventura, por eso existen tantos tipos de deportes acuáticos y deportes de montaña y aunque parezca algo sencillo, siempre se corren riesgos, más aún si no somos muy expertos. Es por eso que, debemos ser precavidos y contar siempre con un seguro de accidentes deportivos mientras realizáis vuestras actividades preferidas al aire libre. 

Nuestro seguro deportivo es perfecto para protegernos mientras realizamos nuestro deporte favorito o nos estamos iniciando en una actividad nueva, ya sea solos o en grupo. No podemos evitar lesionarnos o que suframos accidentes mientras realizamos un deporte, pero sí podemos cubrir los gastos o molestias que éstos puedan ocasionarnos. En Segurea queremos recordar que “nunca pasa nada hasta que pasa” y mejor estar bien cubiertos con un buen seguro de accidentes deportivos para garantizar la seguridad de todos y disfrutar al máximo. 

Qué son los deportes que se practican en el agua

Como dice la palabra “deporte acuático” engloba a todas aquellas actividades emocionantes que se realizan dentro del agua y que nos disparan los niveles de adrenalina, no siendo muchas de ellas aptas para cardíacos 😜. Es por ello por lo que te recomendamos contar con el seguro de accidentes deportivos. 

Qué son los deportes de montaña

Los deportes de montaña son aquellas actividades que podemos realizar  en un medio con especiales características climáticas y físicas como lo es la maravillosa montaña. Estas actividades las podemos practicar como competición a nivel profesional o básicamente a modo de recreación y de conexión con la naturaleza.

Hoy, hemos preparado para vosotros una lista con los 6 mejores deportes acuáticos y deportes de montaña que querréis practicar de inmediato. ¡Vamos allá!

Surf

El Surf, es una de las actividades deportivas acuáticas más popular, siempre y cuando se realice en playas que lo permitan por su oleaje. Este deporte acuático se realiza con tabla y es uno de los más antiguos ya que nació en Hawái cuando sus nativos aprovechaban las olas para pescar… ¡Aloha! 🌊

Esta actividad, consiste en deslizarse sobre una tabla impulsada por una ola y tener equilibrio y buenos reflejos es indispensable para no caerse y salir lastimado. ¡Con paciencia, mucha práctica y contando con un buen seguro deportivo se consigue! 

Buceo

Este deporte es también uno de los más antiguos, cuando los nativos que vivían cerca del mar, se sumergían en la búsqueda de comida o tesoros de piratas perdidos en las profundidades. Hoy en día, la gente lo practica para descubrir un lugar lleno de colores, fauna y objetos inimaginables 🐠. 

Dependiendo de tu curiosidad o tu experiencia podrás llegar hasta el fondo y quedarte fascinado por los secretos que esconde el mar. ¡Eso sí! Deberás contar con un buen equipo de buceo y un profesional que te cuide y te enseñe en cada momento. Te recomendamos contratar un curso de buceo previo y un seguro de accidentes deportivos para disfrutar al máximo de esta actividad.

Windsurf

El windsurf es uno de los deportes acuáticos más practicados hoy en día y surgió en Estados Unidos, cuando a 2 californianos les entraron las ganas de surfear de una manera más emocionante. Pensaron en añadir una vela a su tabla de surf y ¡volar entre las olas! Gracias a estos dos intrépidos, consiguieron un deporte que le encanta a la gente por lo divertido que es pero… no tan fácil de realizar. 

Se necesita mucho equilibrio y reflejos para realizar acrobacias y saltos ya que se practica cuando hay mucho viento. Para dominarlo se necesita mucha constancia aunque llevarse algún susto es normal en este deporte. No os preocupeis ya que si contáis con un buen seguro deportivo, este deporte podrá convertirse en uno de vuestros preferidos 🏄‍♂️

Senderismo

El senderismo o excursionismo es uno de los mejores deportes de montaña que existe aptos para la mayoría. . Este deporte se realiza en plena naturaleza y se trata de recorrer senderos y caminos en el campo y montaña Dependiendo de la resistencia y vuestra condición física podréis escoger la dificultad del recorrido y además podréis practicarlo en familia o solos ya que la ruta se aconseja definirla antes de salir.  Siempre hay un sendero para cada tipo de persona ✌🏻 🏞

Aunque no se considere un deporte de mucho riesgo, siempre pueden ocurrir cosas inesperadas en el camino y vale la pena estar prevenido con un buen seguro para hacer senderismo si os habéis aficionado a salir a menudo o contar con seguros para excursiones de un día. ¡Todo dependerá de lo que os guste esta actividad!

Montañismo

El montañismo es otro de los deportes de montaña que os exigirá contar con una mejor condición que el senderismo, y por supuesto, ¡muchas ganas de caminar ⛰ ! Esta actividad destaca por tener el objetivo de alcanzar la cumbre de una montaña y para ello se hará recorriendo senderos extremos en la naturaleza. No es tan sencillo como parece ya que a diferencia del senderismo, este requiere de más equipo y conocimientos.

Siempre podéis empezar realizando senderismo y una vez os conozcáis el territorio y estéis preparados, aventuraros a llegar a la cima y ¡haceros una foto espectacular! Y sobretodo para ir tranquilos y seguros, no os olvidéis contratar el seguro de montaña adecuado para este deporte ya sea para vosotros o vuestra familia. 

Escalada

Si te fascinan las rocas, y tu condición física es la adecuada, la escalada es uno de los deportes de montaña más excelentes para vosotros. Esta actividad, la podéis realizar tanto en la naturaleza como en un rocódromo y consiste en realizar ascensos en paredes de roca valiéndonos de vuestros brazos y piernas, es decir de vuestra fuerza física propia  🧗.

Siempre que se realice esta actividad debemos ir bien equipados y comprar todo el material indispensable para este deporte, para nuestra seguridad y la de los demás que se apunten a ir con nosotros. Asimismo, os aconsejamos informaros sobre los seguros para deportes de riesgo o el seguro de montaña para protegeros. 

¿Qué cubren los Seguros de deportes acuáticos y de montaña?

En Segurea, os ofrecemos estas coberturas para que realicéis vuestros deportes preferidos este verano con la mayor seguridad: 

  • Tendréis cobertura en toda España, y en Andorra en caso de accidente.
  • Tendréis acceso a un amplio listado de centros médicos concertados en todas las provincias.
  • Si tenéis un accidente grave o urgente podréis elegir entre centros médicos de libre elección
  • Nosotros nos encargamos de todos los trámites, sin franquicias ni pagos.

¡A disfrutar siempre seguros!

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha

    Entradas relacionadas

    Dejar un comentario