Seguro para Pescadores ¿Es obligatorio contratar un Seguro de Pesca?

Seguro para Pescadores, Segurea tu Seguro a Medida

Si eres aficionado a la pesca debes saber que, para poder realizar esta actividad, posiblemente necesites un Seguro para Pescadores. Existen diferentes modalidades de pesca y diferentes coberturas que puedes contratar. En algunas regiones es obligatorio contratar ciertas coberturas para pescar y en otras no. Te contamos todo a continuación.

En Andalucía y Cataluña para poder pescar es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil de pesca para cubrir daños a terceros. En la Región de Murcia son más estrictos, si vas a pescar en Murcia tendrás que contratar la cobertura de daños propios además del seguro de RC.

Qué coberturas incluyen los Seguros para Pescadores

Aunque en el resto de comunidades no es obligatorio, si que es muy aconsejable tener contratadas como mínimo las coberturas de responsabilidad civil y daños para protegerte a ti y a terceros de posibles accidentes mientras pescas. Las aseguradoras tienen una amplia gama de coberturas y garantías que te servirán para lo que necesitas.  Normalmente los seguros de pesca incluyen la Responsabilidad Civil, Defensa Penal y Asesoría Jurídica y Reclamación de Daños para cualquier imprevisto. Por tanto, cubren los accidentes y daños personales y materiales que puedas causar involuntariamente (a ti mismo o a terceros). También incluyen atención médica e indemnización por muerte o invalidez.

Esta prevención te permitirá disfrutar de la pesca sin problemas. En general las pólizas que cubren esta actividad son bastante económicas, por tanto no te costará mucho estar protegido.

Casos que suelen cubrirse en el seguro para pescadores de responsabilidad civil

  • Cuando participes en eventos deportivos de pesca.
  • Cuando pesques especies piscícolas.
  • Si se provocan daños a algún asistente en la práctica de la pesca.
  • Si se provocan daños mientras se realizan pruebas y actos preparatorios.
  • Daños que puedan provocarse por limpiar los equipos de pesca.

Qué no incluye el Seguro para Pescadores

Lo primero que debes saber es que tienes que tener tu licencia en regla. Si no es así, el seguro no se hará cargo de los daños causados. Mientras que el seguro para pescadores no es obligatorio en toda España, tener tu licencia de pesca en regla sí que lo es.

Los seguros para pescadores no incluyen aquellos daños causados por mala fe o causados en aquellos lugares que no estén habilitados o autorizados para pescar. No suelen incluir los daños causados por vehículos, embarcaciones o por contaminación del agua, el suelo o la atmósfera y sanciones o multas. Normalmente los seguros de pesca que contrates en España te cubrirán la práctica de esta actividad en territorio español. Pero si lo necesitas puedes ampliar sus coberturas para fuera de España.

Como siempre, te aconsejamos que leas todas las cláusulas de tu seguro con detenimiento para que luego no te lleves sorpresas. Como ya te hemos dicho antes, los seguros de pesca suelen ser económicos, por tanto contratar realmente las coberturas que necesites no te costará demasiado. Aunque de normal la pesca no es una actividad de alto riesgo, estar protegido y tranquilo siempre es aconsejable para la práctica de cualquier actividad de este tipo, no solo por ti, si no por las terceras personas a las que puedas dañar sin quererlo.

En Segurea contamos con un Seguro para pesca de superficie o pesca submarina muy completo y económico que incluye en su ámbito geográfico a España, Andorra y Países de la Unión Europea. Sea cual sea el tipo de pesca que practiques contacta con nosotros y te ofreceremos las coberturas a tu medida y un presupuesto en menos de 24 horas.

¿Estás buscando el seguro para pescadores que mejor se adapte a ti?

¿Quieres comprobar lo que te podemos ahorrar haciendo los seguros a tu medida?

Contacta con nosotros y resolveremos tu consulta en el momento. Trabajamos todo tipo de seguros y con las mejores compañías. Presupuesto sin compromiso en menos de 24h.

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha

    Entradas relacionadas

    Comentarios (1)

    […] La pesca deportiva es uno de los deportes más practicados durante el periodo de verano pero a menudo cuando empiezas a practicar esta disciplina surgen dudas. Preguntas frecuentes como cuál es el horario de pesca permitido, en qué zonas es posible pescar, si existe un tamaño mínimo de pescado o un límite de número de cañas permitido, etc.  La normativa varía en función de la comunidad autónoma en la que te encuentres y en algunos casos el seguro de pesca es obligatorio. […]

    Dejar un comentario