Seguro necesario para un Entrenador Personal

segurea-tu-seguro-a-medida-seguro-entrenador-personal

Un estilo de vida saludable junto a la práctica de deporte son la consecuencia directa de la creciente demanda y oferta de la profesión de Entrenador Personal que se ha producido en la profesión en los últimos años.

Índice

¿Qué es un Entrenador Personal?

Un entrenador personal es una persona con conocimientos específicos sobre la actividad física y el deporte que enseña ejercicios físicos y que busca motivaciones y metas personalizadas a cada persona para que se adapte a sus necesidades en base a sus objetivos.

El propósito de hacer deporte es uno de los más comunes y a la vez de los más abandonados a causa de la falta de constancia y motivación por seguir una rutina de ejercicios, normalmente por ser aburridos. No tener a una persona encima que te motive para seguir o que te anime para continuar con la rutina de ejercicios día tras día, en ocasiones provoca el abandono del deporte. En cambio, un entrenador personal es la persona que se dedica a completar las tablas de ejercicios personalizadas, según necesidades e ir adaptándolas con el tiempo y el progreso seguido por cada cliente.

¿Por qué está tan de moda?

Una de las principales razones en la creciente popularidad de la contratación de entrenadores personales es por el abandono de la rutina de ejercicios y por la falta de motivación cuando se enfrentan a la soledad de las tablas de ejercicios del gimnasio. Las redes sociales han normalizado y puesto de moda los hábitos de vida saludables, tanto a nivel deportivo como a nivel alimenticio. Cada vez son más los instagramers o youtubers que explican su rutina de ejercicios para que sus seguidores puedan ponerse en forma a la vez que ellos, pero ¡ojo! estas recomendaciones deberían seguirse solo para motivarse, no para sustituir a un entrenador personal porque ellos puede que no lo sean.

Hay algunos personajes públicos conocidos que comparten sus rutinas de ejercicios en directo siempre bajo la supervisión de entrenadores personales que aconsejan sobre posturas y ayudan a corregir malos hábitos en la práctica de los ejercicios. Gracias a la popularidad y a la creciente necesidad de seguir un hábito de vida saludable son muchas las personas que contratan entrenadores personales para poder seguir esta moda, es un negocio que está en crecimiento y que se prevé que continúe así durante mucho tiempo más.

Practicar deporte es interesante y divertido siempre que se practique con voluntad y con interés, contar con los mejores profesionales para ayudarte a desarrollar esta actividad te ayudará a sentirte mejor físicamente y a mejorar considerablemente tu estado de salud.

Otra de las razones por la que ser entrenador personal es por la gran modalidad de deportes que existen y que muchos de estos entrenadores han practicado anteriormente, pero que las lesiones les han impedido seguir con entrenamientos tan duros que son muy capaces de entender las necesidades de los clientes y conocer por experiencia propia cuál es el límite de exigencia que pueden soportar, según su proceso. Un entrenador personal puede herir a su cliente y este cargo económico correrá por su cuenta siempre y cuando no cuente con un seguro.

Pero, ¿es necesario un seguro para ser entrenador personal?

Aunque un seguro en este caso no es obligatorio, por norma general, sí es recomendable. Cuando un entrenador personal está realizando su actividad profesional con otra persona, existe el riesgo de que involuntariamente esta persona se haga daño o se produzca alguna lesión. Si el entrenador personal no tiene seguro contratado cualquier gasto correrá a su cuenta, mientras que si está asegurado la cobertura del seguro le exime de esa responsabilidad económica.

En Segurea ofrecemos las coberturas más completas para los entrenadores personales además, hemos llegado a un acuerdo con la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness para poder ofrecer un precio especial y muy competitivo con las mejores coberturas para todos los federados. Si estás interesado o presentas alguna situación diferente a las que hemos expuesto en este post, puedes rellenar nuestro formulario y estudiaremos tu caso para ofrecerte una atención personalizada y una fórmula que se adapte a tus necesidades.

Además de nuestro seguro en responsabilidad civil para entrenadores personales y fitness también puedes encontrar otros seguros relacionados con cualquier actividad deportiva: Seguro de Pesca, Seguro para Ciclistas y Bicicletas, Seguro Deportivo y Seguro para grupos y actividades.

¿Aún no tienes contratado tu seguro de responsabilidad civil para entrenadores personales y fitness?

¿Quieres comprobar lo que podrías ahorrar al hacerlo a tu medida?

Contacta con nosotros y resolveremos tu consulta en el momento. Trabajamos todo tipo de seguros de responsabilidad civil, tanto para profesionales, como para empresas y particulares. Cuéntanos tu caso y te damos presupuesto sin compromiso en menos de 24 horas.

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario

    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha

    Entradas relacionadas