Seguro de Cancelación de Eventos, ¿para qué sirve y qué te cubre?

Cancelación de eventos | Segurea, tu seguro a medida

Si has organizado o vas a organizar cualquier tipo de evento sabrás que hay mil cosas que debes tener en cuenta.El espacio donde se celebrará, sus asistentes, proveedores, decoración… pero, ¿has pensado en cubrirte las espaldas por si ocurre algo inesperado que impida que se celebre? La primavera, por ejemplo, es una época muy buena para realizar cualquier evento al aire libre, pero también es la época del año en la que más desajustes y cambios meteorológicos existen. Para todo esto está pensado el seguro de cancelación de eventos.

¿Has pensado qué seguros te hacen falta para organizar un evento?

Un seguro que cada vez está siendo más requerido y en muchas ocasiones es obligatorio es el seguro de responsabilidad civil, puedes ampliar la información en nuestro artículo Seguro de responsabilidad civil para eventos, ¿cúando es obligatorio?

En este artículo nos vamos a centrar en otro seguro que también es altamente recomendable y que te evitará de muchos problemas en caso de incidentes que escapen a tu control, hablamos del seguro de cancelación de eventos.

¿Qué es el seguro de cancelación de eventos?

Cuando se organiza un evento se desea que todo salga bien, que no salga ningún imprevisto y que el tiempo acompañe, que los artistas del evento puedan acudir… pero ¿qué sucede cuando algo de esto no se cumple? Normalmente se debe devolver el importe de las entradas a los usuarios que ya las han comprado, pero también existen otros gastos que deben correr a cargo del organizador y que pueden suponer una gran pérdida de dinero.

El seguro de cancelación es el que garantiza la devolución de esos gastos y costes fijos abonados por el asegurado y que no se pueden recuperar si el acto no se realiza. Es la tranquilidad de saber que aunque el evento se haya cancelado por fuerza mayor el organizador no pierde dinero con esta desgracia. Los gastos a los que nos referimos serían por ejemplo: nóminas, publicidad, alquiler…

¿Cuándo se puede utilizar el seguro de cancelación de eventos?

El seguro de cancelación de eventos está pensado para cualquier tipo de evento, tanto para exterior como interior, independientemente del tipo de espectáculo o del aforo esperado para el mismo. El seguro será efectivo y la aseguradora se hará cargo de los gastos siempre y cuando el evento se haya cancelado, aplazado, interrumpido o suspendido por alguna de las siguientes causas:

  • Fenómenos climatológicos o atmosféricos (nieve, viento, lluvia, inundación por lluvia, huracán o pedrisco.
  • Alguna de las personas que deben actuar en el evento no puede asistir por enfermedad, accidente o muerte.
  • Otras causas que sean imprevistas y ajenas a la voluntad de la organización.

¿Cuáles son los derechos económicos que puede reclamar un consumidor ante la cancelación de un evento?

  • Devolución integra del importe de las entradas cuando se haya cancelado el evento en su totalidad, es decir, sin aplazar el evento. En el caso de que un cliente se haya desplazado para poder acudir al evento y éste haya sido cancelado, podrá reclamar también el importe del transporte, alojamiento…
  • Si el evento se aplaza y el usuario no puede acudir, el importe de la entrada tendrá que ser devuelto en su totalidad, excepto en el caso que el organizador haya indicado expresamente el derecho a no hacerlo.

¿Cuáles son las situaciones en las que el organizador no está obligado a devolver el importe de las entradas?

  • En el caso de los eventos deportivos el aplazamiento de las entradas funciona diferente. Una vez se ha aplazado el evento deportivo el usuario podrá acudir al siguiente evento inmediato convocado con la misma entrada, si el usuario no puede acudir en la fecha convocada por la organización el importe no le será devuelto.
  • Cuando se ha realizado un 50% del evento y se suspende por causas de fuerza mayor, el cliente no tendrá derecho a la devolución del precio de las entradas, se considera que el evento se ha realizado.

Consideraciones sobre el seguro de cancelación de eventos

  • Cuando exista un incumplimiento del contrato por parte de la organización, la indemnización correrá a cargo de dicha organización y no quedará cubierto por el seguro.
  • La cuantía de indemnización vendrá determinada por las cláusulas del contrato, independientemente de la popularidad del artista o la magnitud del evento.

Puede que contratar un seguro sea en lo último que piensas cuando organizas un evento, pero será en lo primero que caigas si te surge algún problema inesperado del que seas responsable directo o si sucede un incidente ajeno a ti. Si estás organizando un evento no lo dudes, protégete ante las adversidades.  SEGURO DE CANCELACIÓN DE EVENTOS | SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL

¿Estás en busca de un buen seguro para eventos y actividades?

¿Quieres comprobar lo que podrías ahorrar al hacerlo a tu medida?

Contacta con nosotros y resolveremos tu consulta en el momento. Trabajamos todo tipo de seguros de responsabilidad civil, tanto para profesionales, como para empresas y particulares. Cuéntanos tu caso y te damos presupuesto sin compromiso en menos de 24 horas.

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha

    Entradas relacionadas

    Dejar un comentario