Quiero vender mi coche, ¿qué pasa con el seguro?

segurea-tu-seguro-a-medida-quiero-vender-mi-coche-que-pasa-con-el-seguro

El seguro de coche es obligatorio, esto es algo que tenemos grabado a fuego, pero cuando vamos a vender un vehículo una duda que suele saltar siempre es si es posible vender coche con seguro. En el siguiente post vamos a explicar cuáles son los pasos a realizar en caso de que quieras poner en venta tu vehiculo. 

Quiero vender mi coche, ¿Qué pasa con el seguro?

El seguro es personalizado dependiendo de cada conductor, pero si es posible traspasar el seguro de coche de un propietario a otro, eso sí, previamente deberás consultar con tu compañía de seguros con los datos del nuevo conductor y así poder vender coche con seguro de forma tranquila.

Lo primero que realiza la compañía aseguradora para conceder este traspaso de seguro, es conocer el historial del nuevo conductor, el número de accidentes, años con el carnet de conducir vigente, etc para estudiar la viabilidad de asegurar al nuevo conductor. 

¿Qué pasa si la aseguradora no acepta el traspaso del seguro?

Es obligación de la aseguradora comunicar por escrito si se acepta o no el traspaso del seguro del coche al nuevo propietario del vehículo y en caso de no aceptarlo la aseguradora tendrá que devolver la parte de la prima no consumida, es en ese momento cuando se tramita la baja del seguro por venta de coche. 

¿Podemos mantener la póliza con un nuevo coche?

Porque la antigüedad en los seguros es un factor que no debemos perder de vista, sobre todo por las bonificaciones, pero si buscas uno de los mejores seguros de coche valencia como el que ofrecemos en Segurea, no querrás darte de baja. ¿Qué debes hacer entonces?

Ponte en contacto con nosotros y recalcularemos tu póliza en base a las nuevas características del vehículo. 

Si por el contrario quieres mantener la póliza pero todavía no tienes un nuevo coche, también podemos guardarte la prima no consumida y la aplicaremos en la póliza siguiente cuando decidas contratarla. Esta opción tiene sus matices que deberás consultar con nosotros, sobre todo para informarte durante cuánto tiempo guardaremos dicha prima.

¿Puedo vender una moto y dejar el seguro?

Vender el coche es muy habitual, pero vender una moto lo es todavía más. El mercado de compra venta de motos está en auge y suele surgir mucha duda con respecto al seguro en caso de venta. 

En el caso de las motos pasa exactamente lo mismo que con los coches, es posible traspasar la póliza al nuevo propietario y vender coche con seguro o moto con seguro. 

Si por el contrario quieres tramitar la baja del seguro, te recordamos un post en el que te contamos todos los detalles para dar de baja tu seguro sin inconvenientes

¿Qué pasa si el vehículo que compro ya tiene seguro?

Es posible que tras decidir mantener el seguro surjan nuevas ofertas o cambios de opinión y también es posible cambiar el seguro de coche, pero con sus plazos, ya que una misma matrícula no puede estar asegurada por dos compañías a la vez. 

Si te encuentras ante un caso similar en el que el vehículo que has comprado ya tiene un seguro, deberás comunicarte con la compañía que está asegurando tu vehículo y explicarle la situación, es posible que puedan solucionar el problema, dependiendo del tiempo de prima que todavía tengas pendiente, si no es posible deberás esperar a que finalice la póliza 

Cuidado con los olvidos

  • Siempre que puedas intenta dar de baja seguro por venta vehículo y comunicarlo con tiempo ya que en el caso que el nuevo propietario tenga un accidente y no haya contratado otra póliza, será tu póliza y bajo tus datos quien se hará responsable de los daños causados. Además de ello, si el nuevo propietario resulta tener un perfil de riesgo mucho más elevado que el tuyo, la ley lo considera como agravación del riesgo no comunicada y se te puede exigir que abones la prima que se le hubiera aplicado al nuevo propietario. 
  • Revisa los tiempos de caducidad de la póliza, ya que nadie puede circular sin seguro de automóvil, incluso en el caso que vayas a traspasar la póliza anterior a tu nuevo vehículo, también te interesa no perder la póliza por las bonificaciones. 
  • Comprar un coche siempre es una ilusión, un gran cambio y una decisión muy meditada, pero no por ello debemos olvidar contratar o revisar la póliza actual y ver si está acorde con las necesidades que tenemos con este nuevo vehículo, sobre todo si es un vehículo nuevo, que por lo general el primer año suele tener un seguro a todo riesgo. 
  • Contrata solo aquello que necesites. Es importante saber que las pólizas pueden ser personalizadas en base a las necesidades del propio conductor y en Segurea te ofrecemos siempre las coberturas adaptadas a ti para que no tengas que pagar de más. 
  • Vender coche con seguro es una de las opciones más cómodas y rápidas para poder resolver la situación, pero puede que no sea una de las mejores opciones si no tenemos la suficiente confianza con el siguiente propietario como para transferir el seguro. 
  • En ocasiones, buscar los seguros de coches baratos de valencia no te van a llevar a un buen seguro completo ni estudiado para ofrecerte las mejores opciones. Recomendamos leer la letra pequeña y comentar con el asesor todas las dudas que no entiendas sobre la póliza que estás contratando. No contrates nada que no entiendas. 

Los seguros de los vehículos al ser obligatorios se han perdido mucho entre las necesidades, lo que realmente busca el conductor y aquello que están ofreciendo, sobre todo en el caso de vender coche con seguro. Leer, informarse y buscar es una tarea que pocas personas realizan por falta de tiempo y por el esfuerzo que supone leer entre palabras técnicas del sector. Contar con un agente de seguros como en Segurea, te ayudará a saber qué estás contratando, cómo y porqué, e incluso te ofrecemos la opción de que nos envíes tu póliza actual y te expliquemos que es lo que has contratado. 

Contacta sin ningún compromiso. 

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha

    Dejar un comentario