¿Qué seguros necesita una empresa?

segurea_tu_seguro_a_medida_seguros_necesarios_para_las_empresas (Demo)

Hoy en día llevar una empresa, no solo requiere de mucho tiempo e inversión, sino que además también hay que contratar una serie de seguros, tanto si tienes trabajadores a tu cargo, como si tan solo trabaja un autónomo. 

En el siguiente post, vamos a detallar cuáles son los seguros que necesita una empresa con trabajadores. Si eres autónomo, te recordamos un post anterior en el que explicamos cuáles son los seguros obligatorios y cuáles los seguros voluntarios que debes contratar. https://tuseguroamedida.com/seguros-para-autonomos-cuales-son-los-mas-recomendados/ 

Seguros para empresas obligatorios

Seguro de responsabilidad civil

Si tuviéramos que elegir un seguro imprescindible en todos los negocios, sin duda sería el de responsabilidad civil. En este post no vamos a entrar en detalles sobre qué es el seguro de responsabilidad civil ni que modalidades existen, pero puedes consultar nuestro post anterior en que lo explicamos todo: https://tuseguroamedida.com/seguro-de-responsabilidad-civil-para-que-sirve-cuando-es-obligatorio/ 

Lo que sí vamos a explicarte, es porque colocamos el seguro de responsabilidad civil , entre los seguros imprescindibles para las empresas. 

En todos los negocios, sean de la índole que sean, existe riesgo de accidente o de daño. El problema es que en caso de que el trabajador haya provocado el daño a un tercero, este daño debe ser subsanado por la empresa, además de lidiar con todos los costes en caso de juicio. Con el seguro de responsabilidad civil, la empresa queda cubierta en caso de daños a terceros y también dispone de la cobertura de defensa jurídica. 

El seguro de responsabilidad civil es especialmente importante en los profesionales y en los sanitarios.

Seguros de accidentes 

Es obligatorio por ley que todas las empresas con trabajadores deberían tener, un seguro de accidentes laboral, la cuantía y coberturas van a depender de los  Aquí va a ser de los convenios de la empresa y del trabajador. 

Siempre recomendamos a todos los autónomos que el seguro de accidentes sea un imprescindible. Nunca sabes cuándo vas a caer enfermo, tener un accidente o sufrir cualquier dolencia que te impida continuar con tu actividad diaria, por eso, el seguro de accidentes te protege a tí como persona y además protege a tu negocio con una indemnización con la que podrás contratar a alguien que trabaje en tu lugar y que tu negocio no sufra pérdidas. Más información en nuestro post: https://tuseguroamedida.com/seguro-de-accidentes-para-autonomos-por-que-es-tan-importante/ 

Seguro para vehículos de empresa o transporte de mercancías o de paquetería

Una gran cantidad de empresas tienen a su disposición vehículos para los trabajadores en los que se puede basar tu negocio, como repartidores, comerciales… No puede circular ningún vehículo en las calles sin su correspondiente seguro. En caso de que sea un vehículo de empresa, el seguro de coche, también deberá ser competencia de la empresa. 

Seguros para empresas opcionales: 

Seguro para comercio multirriesgo

Si tu negocio necesita un comercio para poder realizar su actividad habitual, sabrás lo importante que es un buen mantenimiento del comercio y las correctas coberturas en caso de daños. 

Los comercios suelen estar regentados por trabajadores y clientes, por lo que la cantidad de personas que circulan dentro del mismo espacio y pueden provocar cualquier accidente, son muchas. Con el seguro de comercio multirriesgo, no tendrás que preocuparte de interrumpir la actividad en caso de siniestro gracias a las extensas coberturas del seguro. Adaptamos los seguros para que sean lo que necesitas en cada etapa. 

Seguro para oficinas multirriesgo

En cambio, hay otros muchos negocios que se desarrollan en oficinas. Aunque quizá los riesgos no sean tan directos, también existen muchas probabilidades de que existan otro tipo de accidentes. Además, este seguro lo tienes disponible con nosotros por tan solo 99€/año. 

Seguro para pymes

Nuestro seguro para pymes protege todo aquello que hace posible tu negocio, desde una nave, pasando por el mobiliario, mercancías, vehículos en reposo, reposición de moldes y bienes temporalmente desplazados. Es un seguro para empresas muy recomendable. 

Seguro contra ataques cibernéticos 

Tanto si tus trabajadores están en la oficina, como si están trabajando desde casa, debes saber que el riesgo en las redes es una realidad. Los ataques cibernéticos cada vez son mejores y consiguen robar una gran cantidad de datos. 

Es importante, tanto a nivel legal, como de seguridad de la empresa, cumplir con todas las medidas de seguridad oportunas y también contar con un seguro contra los ciberataques en el que los profesionales se harán cargo de la situación. 

Seguros para locales vacíos

Sea por la razón que sea, muchas personas tienen a su cargo locales vacíos y un local vacío implica también poca revisión y poco mantenimiento, en la mayoría de las ocasiones. Es determinante contar con un seguro para un local vacío para que en caso de daños a terceros el seguro pueda cubrir los desperfectos de tu propio local, así como del damnificado. 

Seguros de salud

Es frecuente encontrar muchas empresas que dan de alta a sus trabajadores en los seguros de salud como incentivo o motivación. También es uno de los seguros que posteriormente se puede desgravar de la renta en caso de que lo quieras recomendar tus trabajadores a título personal.


Si eres trabajador de una empresa y quieres saber que seguros debes tener, también puedes consultar nuestro post en que dispondrás de toda la información detallada que necesitas conoce: https://tuseguroamedida.com/que-seguros-debo-tener-si-soy-trabajador/ 

En Segurea hemos lanzado las tarifas Post Covid para que contratar tus seguros no supongan un inconveniente ni un gasto poco asumible. Nos preocupa la tranquilidad de cada familia y cada negocio y como pequeña empresa, también velamos por los intereses personales de cada cliente y de cada interesado en contratar un seguro. No dudes en solicitar más información y te asesorarmos sin compromiso, siempre buscando el mejor precio para tus seguros y aplicando los descuentos pertenecientes a las nuevas tarifas Post Covid

¿Estás en busca de un buen seguro?

¿Quieres comprobar lo que podrías ahorrar si los haces a tu medida?

Llámanos y resolveremos tu consulta en el mismo momento. Rellena nuestro formulario y en menos de 24h. tendrás una respuesta.

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha

    Entradas relacionadas

    Dejar un comentario