Seguro para DRONES

Seguro para drones, aeronaves pilotadas por control remoto
Seguro para drones, aeronaves pilotadas por control remoto

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA AERONAVES PILOTADAS POR CONTROL REMOTO (DRONES)

Si trabajas con drones u otras aeronaves no tripuladas o pilotadas por control remoto debes saber que la normativa vigente exige la contratación de un seguro para drones que cubra la responsabilidad civil frente a terceros. Esta obligación se fija según los límites establecidos por la Ley sobre Navegación Aérea. A finales de 2017 salió la nueva normativa de drones que amplía las zonas en las que se puede utilizar este tipo de aparatos y marca las obligaciones legales y de seguridad que tienen las personas que pilotan estas aeronaves (puedes consultar las condiciones de la nueva normativa en nuestro post «Nueva normativa de drones y seguro de drones obligatorio«.

Los drones han entrado con fuerza en nuestras vidas. Son aparatos electrónicos que cada vez se utilizan más tanto en el ámbito del ocio como en el profesional. Nos permiten llegar de manera más cómoda a lugares inaccesibles para nosotros y tener una perspectiva única de altos vuelos. Son aparatos divertidos y muy útiles en múltiples facetas, pero también pueden resultar peligrosos si no se utilizan con precaución y conocimiento. Entre las actividades para las que se utilizan los drones podemos encontrar: el rescate de personas, la inspección de estructuras, vigilancia forestal y de cotos de caza, topografía, la filmación en eventos privados, spots o reportajes, etc.

Por eso, y porque lo obliga la normativa vigente, es importante que te protejas tú y protejas a terceras personas de los posibles daños, materiales o físicos, que se puedan causar durante la manipulación y el uso de este tipo de aeronaves. Este seguro es obligatorio para profesionales, como aficionado no estás obligado a contratar ningún seguro si pilotas drones como hobby, pero desde Segurea te recomendamos que igualmente contrates un seguro (al menos de resposabilidad civil), evitarás problemas mayores en caso de causar daños a terceros con tu dron. Aprovéchate de nuestra gran cobertura y contrata nuestro seguro para drones. Vuela sin ningún riesgo y con total protección.

Coberturas de nuestro seguro de responsabilidad civil para drones

  • Daños a personas o cosas y perjuicios económicos derivados de dichos daños. Daños causados involuntariamente a terceros por acciones o hechos que estén relacionados directamente con las operaciones de aeronaves pilotadas por control remoto (drones).
  • Defensa o reclamación de daños.
  • Cobertura dentro del territorio español y en cumplimiento de la normativa vigente que regula el uso de este tipo de aparatos.

Consulta con nosotros las condiciones de este seguro y el precio del mismo, dependiendo del peso, la altura máxima que alcanza la aeronave y su distancia visual.

Consulta el resto de nuestros seguros de Responsabilidad civil o Defensa jurídica para protegerte de los inconvenientes que puedan surgir en tu día a día.

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha