Renta vitalicia

renta vitalicia

Según datos oficiales del mes de julio de 2021, en España el gasto total en pensiones ha sido de más de 10.000 millones de euros y la mayor parte fue para la pensión de jubilación, con 7.340,71 millones de euros.

La situación del sistema de pensiones en nuestro país, por los comentarios escuchados continuamente parece estar pendiendo de un hilo y dudan en poder seguir manteniendo a largo plazo estas prestaciones, tema que nos preocupa a todos al pertenecer al gasto público de España. 

Debido a esta preocupación, muchas personas prefieren asegurarse una renta vitalicia durante sus años de jubilación, bien merecidos después de tantos años trabajando. Desde Segurea en el post de hoy os contaremos todo sobre los planes de pensiones para que tu esfuerzo diario tenga su recompensa.

La jubilación en España

¿Cómo podemos hacer para mantener un buen nivel de ingresos cuando nos jubilamos? Cuando pasamos a retirarnos existe la disminución del ingreso neto de los jubilados y por ende esto genera cambios en el estilo de vida. Por suerte, existe algo llamado Renta vitalicia entre las formas de ahorro que vendría a ser el complemento a la prestación de jubilación para poder seguir llevando el mismo nivel de vida. Cada día más, las personas optan por esta opción. 

Hoy en día contamos con alrededor de 8 millones de personas que reciben cada mes su pensión por causas de edad y para ser recibida, el trabajador ha de finalizar de todo o parcialmente su actividad laboral. En otro artículo que escribimos os explicábamos todo sobre las pensiones no contributivascómo calcular tu pensión de jubilación en España.

Qué es la renta vitalicia y cómo funciona

La renta vitalicia es un producto financiero de las aseguradoras y como te comentábamos antes es una alternativa para complementar tu pensión pública. En otros términos, el seguro de renta vitalicia garantiza el pago de cierta cantidad de dinero periódicamente y el pago de una prima previa. La renta vitalicia es una opción muy valorada porque te permite planificar tus ahorros y recibirlos en forma de renta en un momento determinado.

Es decir que el tomador de la renta vitalicia lleva a cabo una aportación de capital, única o periódica durante cierto tiempo para incrementarlo. En otras palabras, este capital del que hablamos sería un método de ahorro, el mismo que recibirá en forma de renta a partir de una edad determinada según lo negociado con la compañía de seguros. 

Para que te hagas una idea aún más clara, la función de esta renta vitalicia no es más que un dinero extra para cubrir la caída de ingresos que una persona sufre en el momento de jubilarse. 

¿La renta vitalicia es heredable?

Recordar que una renta vitalicia es un contrato de seguros y por ello no deja de ser un acuerdo de voluntades, y el tomador determina quién la heredará si fallece. Por lo tanto, una renta vitalicia es heredable. Hoy en día hay 2 alternativas para heredar:

1- En el momento de contratar la renta vitalicia se realiza por 2 titulares, lo que significa que en caso de que uno de ellos fallezca, automáticamente sería heredada por el otro hasta que fallezca.

2- También existe la opción de que herede el capital de la renta un tercero y se deja escrito en ese momento quién será el heredero en caso de fallecimiento. 

¿Qué ventajas tienen las rentas vitalicias?

Son muchas las ventajas que tiene el seguro de renta vitalicia en España como te hemos ido explicando durante el artículo pero destacamos sobretodo:

  • La seguridad ya que nos garantiza la recepción de ese dinero cada mes pase lo que pase y si la pensión por jubilación pública acabase algún día.
  • Esta renta la recibirás hasta tu fallecimiento. ya que la aseguradora se hace cargo del riesgo de que la persona pueda vivir por encima de la esperanza de vida.
  • Además, son un medio perfecto que te permite planificar tu herencia y elegir a quién quieras. 

¿Existe algún peligro a parte de ventajas?

Para conocer los inconvenientes de contratar una renta vitalicia te aconsejamos ponerte en manos de profesionales para tener claro siempre ‘la letra pequeña’. Desde Segurea, tratamos a cada persona de manera individual asesorándolas sobre el mejor plan de ahorros, planes de pensiones y fondos de inversión personalizados. 

Aún así diremos los riesgos más comunes si no recibes un buen asesoramiento previo:

  • Puede existir la posibilidad de no recuperar todo el capital de forma anticipada, si se contrató una renta diferida. 
  • También podría haber una pérdida patrimonial si las cosas no han salido bien.
  • Al tratarse de un seguro de ahorro y no de riesgo los intereses que se ofrecen son limitados.
  • Este tipo de rentas no están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos, sino que dependen de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Es decir que si la aseguradora no es de confianza y quiebra sería el Consorcio de Compensación de Seguros el encargado de liquidar la renta.

ASEGURA TU JUBILACIÓN CON NUESTRO FONDO DE PENSIONES

Con nuestros planes de pensiones haremos que tu esfuerzo diario tenga su recompensa. Trabajamos día a día para intentar tener nuestro futuro asegurado, aun así es difícil saber con certeza si estaremos cubiertos cuando nos toque jubilarnos. La incertidumbre y los tiempos difíciles nos trastocan y por eso merece la pena coger el timón de nuestro futuro y asegurar nuestro bienestar.

En Segurea queremos ayudarte y te proponemos un excelente plan de pensiones para que te decidas a invertir en tu futuro. Estas son nuestras ventajas:

1. PODRÁS DIVERSIFICAR TU INVERSIÓN

Distribuye tu inversión entre los distintos planes según las necesidades que tengas en cada momento.

  • Plan de pensiones Universal Renta Fija : renta fija a corto plazo. Obtén rentabilidad evitando las oscilaciones del mercado. TAE a 3 años: 1,92%.
  • Plan de pensiones Universal: renta fija mixta. Siguiendo los criterios de rentabilidad y diversificación invierte un máximo del 30% de tu patrimonio en activos de renta variable. TAE a 3 años: 3,91%.
  • Plan de pensiones Universal Variable:Invierte como mínimo un 75% de tu patrimonio en activos de renta variable, optimiza el binomio riesgo-rentabilidad. TAE a 3 años: 10,80%.

2. OBTENDRÁS UN ÓPTIMO TRATAMIENTO FISCAL

Podrás beneficiarte de hasta un 45% de ahorro fiscal según su base imponible y la comunidad autónoma donde residas.

3. TENDRÁS NUESTRO ASESORAMIENTO PERSONAL

¿Tienes dudas y no estás seguro de lo que más te conviene? No te preocupes, uno de nuestros asesores personales estará contigo en todo momento para informarte de lo mejor para ti dependiendo del momento del mercado, de tus particularidades como inversor y la mejor fiscalidad para el cobro de prestaciones. Sabemos de lo que hablamos y nuestra amplia experiencia en asegurar la jubilación de nuestros clientes, además de la personalización de nuestros productos, hará que obtengas la mejor rentabilidad. Habla con nosotros y te ofreceremos la mejor propuesta para ti.

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha


    Posts Relacionados

    Dejar un comentario