¿Qué pasa si tengo un accidente con un coche de sustitución?

¿Quién paga la reparación si tengo un accidente con un coche de sustitución?

Quién paga la reparación si tengo un accidente con un coche de sustitución - Segurea, tu seguro a medida

Cuando tenemos un siniestro con nuestro vehículo y tenemos que llevarlo a reparar, a todos nos viene bien que nos dejen un coche de sustitución. Pero, ¿qué pasa si tenemos un golpe con ese vehículo de sustitución?, ¿quién debe hacerse cargo de los costes? Si tienes un accidente con un coche de sustitución, quién se hace cargo de dicho golpe es el seguro del vehículo (siempre que tenga un seguro a todo riesgo).x

Comprueba el tipo de seguro que tiene el coche de sustitución

Cuando tenemos un golpe con un coche de sustitución quién se hace cargo de los costes de la reparación es la compañía aseguradora de dicho vehículo. Normalmente este tipo de vehículos están asegurados a todo riesgo, por tanto, el conductor ocasional está cubierto y el seguro pagará la reparación. Pero si el seguro está a terceros, deberás ser tú quién pague los costes de reparación.

Es muy importante que antes de coger el vehículo de sustitución te informes de este detalle. El concesionario o taller que te lo preste deberá informarte del tipo de seguro que tiene el vehículo, las coberturas de la póliza y las exclusiones de dicho seguro. A veces será tu propia aseguradora la que ofrezca ese coche de sustitución (si tienes contratada la cobertura de vehículo de sustitución). Sea como sea, cuando te dejen un vehículo de sustitución deberás firmar un contrato donde quede constancia de los derechos y obligaciones de las partes.

El tiempo en que podrás tener el vehículo es variable y puede llegar hasta la entrega del vehículo definitivo. Como conductor estás obligado a hacer un uso “responsable” del automóvil y seguir las normas de tráfico.

¿Puede el taller quedarse con mi coche hasta que le pague el coste del vehículo de cortesía?

Aquí la ley tiene algún vacío. El taller puede retener tu vehículo en caso de impago de la reparación de ese vehículo, pero no por no haber pagado la reparación del coche de sustitución. Si abonas lo que debes por la avería de tu vehículo, podrás recoger tu coche aunque no te hayas hecho cargo del de sustitución. La reclamación de la deuda por el siniestro del vehículo de sustitución tendrá que hacerse en un procedimiento judicial separado.

¿Qué pasa si me multan utilizando un vehículo de sustitución?

Como conductor estás obligado a hacer un uso responsable del coche de sustitución y cumplir con todas las normas de tráfico. Si te multan llevando un vehículo de sustitución deberás hacerte cargo del pago de la sanción, ya que es el propio usuario del vehículo el responsable de la misma.

Características de la cobertura de vehículo de sustitución en los seguros de automóvil

Las características que están dentro de una cobertura de vehículo de sustitución pueden variar dependiendo del tipo de seguro de automóvil y la compañía aseguradora. A continuación te especificamos las condiciones más genéricas, pero deberás consultarlas con tu seguro.

Las causas para obtener un coche de sustitución suelen ser avería, robo o siniestro, aunque muchas aseguradoras solo lo ofrecen por siniestro. Algunos seguros miran de quién ha sido la responsabilidad del siniestro para dar o no coche de sustitución.

Si te corresponde coche de sustitución no tienen porque dártelo al momento, lo más seguro es que debas esperar a que se realice el peritaje del siniestro y la aseguradora ordene la reparación (para lo cuál deberá llegar a un acuerdo con el taller). El tiempo en el que podrás usar el coche dependerá de la aseguradora. Lo más normal es limitar el servicio hasta 30 días cuando se trata de un robo, entre 10 y 15 días por accidente y de 3 a 5 por avería. Hay aseguradoras que estiman el tiempo del servicio dependiendo de las horas de mano de obra de la reparación. En cuanto a la cantidad de veces al año que se puede solicitar un coche de sustitución, es en la póliza del seguro donde se fija el máximo de siniestros al año.

Todos nuestro seguros de automóvil cuentan con cobertura de vehículo de sustitución

Es importante que cuando contrates un seguro de automóvil te fijes en si incluye la cobertura de vehículo de sustitución. En Segurea tenemos vehículo de sustitución en todos nuestros seguros de automóvil, siempre y cuando repares tu vehículo en alguno de nuestros talleres concertados. La reparación de tu vehículo en nuestros talleres te garantiza el mejor servicio y calidad posibles, ya que usan piezas originales y pintura original de todas las marcas. Si contratas el seguro de automóvil con nosotros tendrás el vehículo de sustitución tanto tiempo como dure la reparación de tu vehículo y sin ningún coste adicional.

¿Estás en busca de un buen seguro y quieres comparar varias opciones?

¿Quieres comprobar lo que podrías ahorrar en tus seguros y hacerlos a tu medida?

Llámanos y resolveremos tu consulta en el mismo momento. Rellena nuestro formulario y en menos de 24h. tendrás una respuesta.

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha

    Posts Relacionados

    Dejar un comentario