Qué hacer si tenemos una avería del coche en carretera, ¿A quién recoge la grúa?

Llamar a la grúa por avería del coche en carretera

Es vital tener claro qué hacer si tenemos una avería del coche en carretera, porque nunca sabemos cuando nuestro vehículo puede fallar y dejarnos tirados. Además, es importante que tengamos claro qué se lleva la grúa y cómo volveremos nosotros.

Lo primero que debes hacer si has tenido una avería del coche en carretera (o de cualquier otro vehículo) es mantener la calma y hacerte visible, a ti y al vehículo, para el resto de conductores. Pon las luces de emergencia, y si es de noche activa también la luz de posición. Todos los ocupantes deben ponerse el chaleco reflectante antes de salir del coche, primero por seguridad y segundo porque si no te enfrentas a una multa de 200 €.

Si el vehículo está en medio del carril o en un lugar donde moleste al tráfico, si es posible, intenta remolcarlo hasta una zona donde no moleste. Señala el punto donde te has quedado parado con los triángulos de seguridad. Los triángulos deben colocarse a 50 metros del vehículo (100 pasos), uno delante y otro detrás si la vía es de doble sentido y no tiene dos carriles por sentido, o simplemente uno detrás si la vía es de un único sentido. Si la visibilidad es mala o hay una curva la distancia deberá ser algo mayor.

Llama a tu aseguradora y cuéntale lo sucedido, prácticamente todos los seguros incluyen el servicio de grúas. Recuerda darle tu ubicación lo más exacta posible. Puede que cuando llegue la grúa pueda reparar la avería en ese momento, si no es así, la grúa remolcará al vehículo al lugar donde le indiques (siempre que esté dentro del radio de kilómetros contratado).

Cuando llamo a la grúa, ¿se lleva solo el vehículo o a los ocupantes también?

Es importante saber que normalmente este tipo de coberturas incluyen al vehículo y las personas o cosas que en el viajan, pero siempre es aconsejable que te informes de las condiciones generales de asistencia en carretera y grúa que incluye tu seguro.

La grúa únicamente se llevará el vehículo (al taller o lugar indicado). La compañía aseguradora deberá poner los medios necesarios para trasladar a los ocupantes a su destino. Si esto ocurre fuera de casa, se les deberá poner un hotel a todos los ocupantes del vehículo.

Todos deberíamos realizar un mantenimiento del vehículo periódico y revisarlo más en profundidad en caso de un viaje largo. Aun así, podemos encontrarnos con una avería en carretera y debemos tener todo lo necesario en el vehículo para salir airosos de estos contratiempos.

Un buen seguro siempre nos respaldará en estos momentos a nosotros y a nuestro vehículo. Ya que no todos los seguros incluyen el traslado de personas.

¿Estás en busca de un buen seguro y quieres comparar varias opciones?

¿Quieres comprobar lo que podrías ahorrar en tus seguros y hacerlos a tu medida?

Llámanos y resolveremos tu consulta en el mismo momento. Rellena nuestro formulario y en menos de 24h. tendrás una respuesta.

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario





    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha


    Posts Relacionados

    Comentarios (1)

    […] En el caso que te encuentres en una situación complicada a causa del estado de la carretera puede que necesites el servicio de una grúa. En este post te recomendamos Qué hacer si tenemos una avería del coche en carretera, ¿A quién recoge la grúa?. […]

    Dejar un comentario