Continente y Contenido en un Seguro de Hogar, qué son y qué incluyen

Continente y contenido seguro de hogar Segurea, tu seguro a medida

Es básico saber la diferencia entre continente y contenido. En nuestro seguro de hogar podemos incluir diversas coberturas, pero muchas veces los términos pueden confundirnos a la hora de saber que estamos contratando exactamente. Lo más normal en un seguro a todo riesgo es incluir la responsabilidad civil, el continente y el contenido de nuestra vivienda. Si optas por otro tipo de póliza puede que tengas que elegir entre ellos.

Índice

Diferencia entre continente y contenido en una vivienda

Continente y contenido, esto es una diferenciación que debemos tener clara a la hora de contratar nuestro seguro de hogar. La dificultad viene cuando pensamos que nuestra póliza de hogar cubrirá cualquier inconveniente o problema que nos surja en casa. Después, cuando necesitamos acudir a nuestro seguro, vemos que eso no es así. Por eso, es esencial entender la diferencia entre los dos conceptos y saber lo que estamos incluyendo expresamente a la hora de contratar nuestro seguro. Infórmate de qué coberturas incluye y qué elementos tienes asegurados. De esta forma no te llevarás sustos desagradables cuando tengas un accidente en casa.

¿Qué es el continente en un seguro de hogar?

Se considera continente a todos los bienes que forman parte de la vivienda, y su integración es tal que no pueden ser extraídos del conjunto sin dañar la misma. Por ejemplo los elementos de la edificación.

Ejemplo de elementos que forman el continente de una vivienda:

  • La estructura de la vivienda o conjunto (fachada, muros y paredes, tejados, techos y cubiertas, cimientos, suelos, pavimentos, vigas, puertas, ventanas y persianas, armarios empotrados, chimeneas, etc.).
  • Instalaciones fijas (tuberías de agua y gas, cableado de electricidad y telefonía, instalaciones de seguridad, calefacción, sanitarios, toldos, etc.).
  • Decoración fija (parque, moqueta, molduras, pintura, el papel de la pared, falsos techos, etc.).
  • Otros (ascensores, jardines, vallado, escaleras, muros, trasteros, garajes, plazas de aparcamiento, piscinas, etc.).

Si la vivienda es parte de un condominio, como por ejemplo un piso o adosado, también formara parte del continente el porcentaje de la propiedad común que le corresponda.

¿Qué incluye el contenido?

El contenido lo forman todos los bienes que están en el interior de la vivienda. Ejemplo de bienes que se incluyen en el contenido:

  • Muebles, electrodomésticos y aparatos electrónicos.
  • Joyas, dinero metálico y otros objetos de valor.
  • Otros: comida, ropa, efectos personales, herramientas, antenas de tv y parabólicas, etc.

La garantía de responsabilidad civil cubre los daños materiales y personales que la vivienda o los que en ella habitan causen a terceros. Los seguros de hogar pueden tener en cuenta varios factores a la hora de cuantificar un siniestro, normalmente no contarán con el valor de mercado de la vivienda, si no con el valor de reconstrucción. Además puedes optar por asegurar el valor total de la vivienda o una suma del valor real.

En relación al contenido, es esencial leer la letra pequeña, ya que hay muchas formas de realizar la reposición de los objetos. Dependiendo de lo que contrates la aseguradora te pagará una cantidad u otra a la hora de un siniestro, así que es muy importante que entiendas cómo se valorarán los objetos incluidos en el seguro y que te expliquen las diferentes modalidades de contratación.

Si te interesa puedes consultar nuestro Seguro de Hogar, si tienes más dudas contacta con nosotros por teléfono, email o a través de nuestro formulario.

¿Estás en busca de un buen seguro y quieres comparar varias opciones?

¿Quieres comprobar lo que podrías ahorrar en tus seguros si los haces a tu medida?

Llámanos y resolveremos tu consulta en el mismo momento. Rellena nuestro formulario y en menos de 24h. tendrás una respuesta.

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario

    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha

    Entradas relacionadas

    Comentarios (2)

    […] de alquiler es obligatorio y quién debe hacerse cargo. Lo primero que debes tener claro es la diferencia entre continente y contenido, que ya explicamos anteriormente en uno de nuestros artículos. Contratar una póliza de hogar que […]

    […] hotelero donde te alojes. Algo que muchas personas no saben es que si tienes contratado un buen seguro de hogar, en la póliza te incluye la responsabilidad civil en caso de que viajes a cualquier lugar de […]

    Los comentarios están cerrados.