Seguro para mascota: imprescindible si vas a viajar

segurea-tu-seguro-a-medida-seguro-mascotas

Llegan las ansiadas y esperadas vacaciones. Lo tienes todo previsto, la revisión del coche, la renovación de los seguros, la planificación de las rutas del viaje y todo lo que conlleva para disfrutar de un viaje sin preocupaciones.

Pero a veces no deparamos en otros aspectos igualmente importantes como el seguro para mascotas. En un viaje se pueden dar multitud de situaciones, percances o accidentes y es importante contar con un seguro que ofrezca una amplia cobertura, para evitarnos quebraderos de cabeza. En este post abordamos las ventajas de contratar un seguro para mascotas, concretamente para perros y gatos.

Pues si bien es cierto que el seguro de hogar cubre a la mascota, en caso de que el perro o gato te muerda dentro de casa, esa cobertura también la ofrece en el exterior. Por ese motivo es importante contratar un seguro con cobertura de responsabilidad civil para la mascota, que responda frente a terceros si ocasiona daños o destrozos.

La contratación de un seguro de este tipo puede suponer una gran ventaja para ahorrar gastos de veterinaria, lesiones e incluso contar un servicio de consulta de 24 horas.

Se trata de un servicio muy útil porque el 40% de los hogares de España tiene al menos una mascota, tal y como recogen los últimos datos de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía(AMVAC). Con la llegada del verano, son muchas las personas que tienen que dejar a sus mascotas en residencias caninas o con cuidadores y corren el riesgo de que el can pueda enzarzarse con otro perro o hacerle algún destrozo. En caso de que esto suceda, si tienes contratado un seguro de mascotas, podrías cubrir estos gastos.

Por otra parte, existe también un número considerable de personas que prefiere llevar a su mascota de viaje o donde planifiquen sus vacaciones. Si eres de los que elige esta opción para estos casos también se puede dar la circunstancia de que el perro o gato pueda provocar algún tipo de incidente y normalmente los hoteles o los alojamientos veraniegos no suelen tener un seguro con coberturas de este tipo.

Por lo que es muy recomendable contratar un seguro de responsabilidad civil para tu mascota si tienes pensado alojarte en algún hotel u hostal este verano. En Segurea tenemos la experiencia de que los clientes que lo han contratado han podido disfrutar de sus ventajas y salir airosos de situaciones complejas.

Los seguros de mascotas que ofrecemos desde Segurea suscriben las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil: 60.000 euros
  • Defensa penal y reclamación de daños: 6.000 euros
  • Reclamación de daños: Incluido
  • Defensa Penal: Incluido
  • Servicio de consultas y telefónico: Incluido
  • Sacrificio y eliminación de restos por accidente: 300 euros
  • Robo: 600 euros
  • Gastos, hurto o extravío: 300 euros
  • Accidente: 600 euros
  • Asistencia veterinaria por accidente: 1.000 euros

Índice

Para perros potencialmente peligrosos (PPP)

En España la ley declara como obligatorio este seguro. La lista de los canes considerados como razas peligrosas varía en función de las diferentes ciudades donde se encuentren. En Madrid y el País Vasco las mascotas tienen que tener un seguro obligatorio, sean de la raza que sean. En el caso de los gatos, no existen normas que regulen la contratación de aseguradoras.

El precio de la póliza varía en función de las coberturas que ofrece, pero el principal objetivo es la respuesta frente a terceros por daños que puedan ocasionar las mascotas aseguradas. Este seguro cubre los gastos veterinarios, medicamentos y consultas profesionales en caso de que la mascota sufra un accidente o tenga un altercado con otro perro o gato. Pero para acogerse a este tipo de seguro, son necesarios unos requisitos que son:

  • Que el perro o el gato tenga menos de 7 años
  • Que lleve el calendario de vacunas al día, esté censado y posea un microchip
  • Declarar las enfermedades, en caso de que las hubiera, preexistentes de la mascota.

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario

    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha

    Entradas relacionadas