Seguramente estáis leyendo este post porque estaréis a punto de iniciar una actividad en el sector de la restauración y sabemos que para proteger nuestra actividad debemos contar con uno o varios seguros. Por ello, en nuestro post de hoy recopilamos los diferentes seguros que necesitamos para asegurar un bar, restaurante, cafetería o en general, cualquier actividad hostelera.
Índice
¿Existe un seguro obligatorio para un restaurante?
No todos son iguales ya que varían en su ubicación, tamaño, aforo, número de empleados, si cuenta con cocina y terraza, si el local es alquilado o de compra, etc. Los comentamos ya que según estos aspectos, los seguros para bares y sus coberturas variarán a la hora de su contratación.
Solo hay algo que no cambia : Sí, existe el seguro obligatorio para restaurante, bar o cafetería y para ser exactos son 3 seguros básicos los que necesitamos para asegurar un bar. El seguro Multirriesgo, el seguro de responsabilidad civil para restaurantes o negocios hosteleros y el de Accidente Convenio, y de hecho, estos dos últimos son obligatorios, por lo que si váis a abrir un negocio así, deberéis contar con ellos.
Ahora os explicaremos cada uno de estos seguros para que no tengáis dudas a la hora de contratarlos.
-
El seguro de responsabilidad civil para restaurantes
Con entes Seguro de Responsabilidad Civil Profesional y Personal además de asegurar vuestro bar o negocio, estaréis protegidos ante posibles imprevistos en todos los ámbitos de vuestra vida. Tanto a nivel privado como profesional, estaréis cubiertos ante los daños personales o materiales que se puedan ocasionar de manera involuntaria.
Qué cubre el seguro de responsabilidad civil para restaurantes, bares y cafeterias
- Daños a terceros.
- Reclamación de daños (materiales y corporales)
- Defensa penal y Derecho Fiscal
- Contratos de servicios: por incumplimiento de contratos de arrendamiento que afecten a tu actividad comercial, industrial, profesional o a tu vida privada.
- Contratos laborales: incluye la defensa de tus derechos en conflictos de trabajo individuales, por incumplimiento de las normas incluidas en contrato, en reclamaciones contra la empresa privada o cualquier organismo público en los cuales prestes tus servicios.
- Responsabilidad Civil Familiar.
Coberturas en los inmuebles
Cubre el ámbito de vuestra vida personal y familiar y también la propiedad o arrendamiento de bienes inmuebles.
- Daños a terceros.
- Protección jurídica: defensa penal y reclamación de daños
- Cubrimos los gastos judiciales: los derivados de la defensa jurídica y las fianzas que puedan exigirse.
- Responsabilidad Civil Familiar: esta cobertura atiende a tu responsabilidad al frente de una familia y de las personas que legalmente dependen de ti en el ámbito privado.
- Inquilinos: si tienes una vivienda alquilada como inquilino, se garantizan los daños accidentales que puedas ocasionar.
- Inmuebles
- Animales de compañía
- Vehículos terrestres
-
El Seguro Multirriesgo para Bar, restaurante o cafetería
Las coberturas más habituales de los seguros Multirriesgo para bares, seguro cafetería, y como seguro obligatorio para restaurante en general, están enfocados para proteger un negocio hostelero y tienen que ver con la protección ante los principales riesgos a los que está expuesto:
Qué cubre este seguro obligatorio para restaurante
- El local, ya sea como inquilino o propietario.
- El mobiliario, los mostradores, expositores y resto de bienes materiales.
- Mercancías.
- Bienes temporalmente desplazados.
Qué garantías se obtiene al asegurar el bar
- Actos vandálicos.
- Daños por agua.
- Daños eléctricos.
- Avería de maquinaría.
- Incendio, explosión y rayo.
- Fenómenos atmosféricos.
- Robo y expoliación.
- Roturas de vidrios, loza sanitaria, rótulos, etc.
- Equipos informáticos.
- Bienes refrigerados.
- Responsabilidad civil de inmuebles.
- Responsabilidad civil de explotación, productos, post-trabajos, patronal, trabajos fuera, bienes de terceros y bienes manipulados.
El Seguro de Accidente Convenio
Además de contar con el seguro obligatorio para restaurante, es decir el de Responsabilidad Civil al abrir el local, el sector hostelero obliga a contar con este seguro, ya que se tienen empleados a cargo y se deben cubrir los accidentes graves en el ámbito laboral de los trabajadores, como el fallecimiento o la invalidez de alguno de ellos. Este seguro corresponde a la indemnización por dicho percance.
Imaginad que ocurriera algo así y no se contase con el seguro de accidente convenio, pues el empresario deberá correr con los gastos de la indemnización y a exponerse a una reclamación administrativa. ¡Mejor ser precavidos!
En Segurea, Tu Seguro a medida trabajamos con todos los seguros del mercado que necesites en cualquier momento de tu vida ya sea personal o para tu negocio.
Nuestra experiencia en el mercado de los seguros, nos permite asesorarte y ofrecerte un servicio un servicio de consultoría de todos los seguros que necesites. Nos importan todos y cada uno de nuestros clientes, por eso tratamos cada caso de forma individual, cercana y personal.