Período de carencia en un seguro

segurea-tu-seguro-a-medida-periosdos-de-carencia-en-los-seguros (Demo)

Seguro que te suena el término “Período de carencia” pero igual no conoces el término aplicado a los seguros, de forma profunda en el que se explican todos sus matices y aplicaciones. En el siguiente post, te vamos a explicar en que consiste este período de carencia y en que seguros se aplica.

Índice

¿Qué es el período de carencia?

El período de carencia es el tiempo comprendido entre el alta de un seguro y su aplicación, es decir, el tiempo que pasa desde que firmas la póliza hasta que puedes utilizar el seguro.

¿Todos los seguros tienen período de carencia?

No, solo es aplicable a los seguros conocidos como los seguros personales, que afectaría a los seguros de vida protección, seguros de defunción , seguros de accidentes, seguros de salud y seguro dental.
El resto de los seguros tendrán validez desde el mismo día en el que se firma la póliza.

¿Por qué se aplica?

Estos plazos en los seguros personales se aplican para asegurarse que el cliente que acaba de contratar el seguro no tenga una patología previa al momento de la contratación, sino como medida de protección ante cualquier circunstancia del futuro.
Se plantea desde la perspectiva de unos tratamientos y coberturas con un gran coste a los que las compañías aseguradoras tienen que sufragar en caso de requerirlo, por esta razón las compañías se aseguran tener suficiente capacidad para poder afrontar cualquier circunstancia en la que se necesite de la aportación económica de la compañía y así también evitan que un cliente contrate el seguro, que al día siguiente pida una operación muy cuantiosa y el día inmediato al alta de la operación tramite la baja del seguro.

¿Existen excepciones en el período de carencia?

Existen 2 excepciones que eliminarán de inmediato el período de carencia de cualquier seguro personal y que está protegido y amparado por la ley 50/80 del contrato del Seguro:

En caso de urgencia, el seguro debe eliminar completamente el período de carencia y ofrecerle al asegurado la asistencia que necesite sin ningún tipo de condición. Son consideradas urgencias, cualquier actividad de caracter médico y sanitario, incluído el transporte que se necesite, que en caso de no prestarse en el mismo momento que se necesite, podría peligrar la vida del paciente, su integridad o que puedan provocarle daños irreversibles en su salud de forma permanente.
En caso de venir de otra compañía aseguradora y que ya haya pasado dicho período de carencia de forma previa. Por ejemplo, si el cliente viene de la compañía de Seguros X y quiere traer su seguro a Segurea y lleva 3 años con su compañía anterior, ya no será necesario que haga su período de carencia con Segurea.

¿Puedo evitar este período en mi seguro?

Para que una compañía de seguros tenga la información necesaria sobre tu situación de salud actual se les pide a los interesados que rellenen un extenso y detallado cuestionario de salud en el que no se puede mentir, en caso de que la compañía aseguradora detecte alguna mentira u omisión de la verdad, no se responsabilizará de ningún tipo de indemnización.
Salvo las dos excepciones anteriormente citadas, no existe ninguna otra situación en la que se pueda evitar este período de carencia.

¿Acabas de darte de alta en tu seguro y no sabes si tienes período de carencia?

Un asesor debería informarte siempre sobre qué es lo que estás contratando y si es lo que realmente necesitas. Para saber si tienes el periodo de carencia en tu póliza, debes comprobar que exista un apartado en el que ponga algo similar a “todas las carencias quedan eliminadas” o “Exepto x carencias, el resto quedan eliminadas”, algo similar, en caso de no encontrar este comentario, significa que tu póliza si tiene período de carencia.

En Segurea te ofrecemos el servicio de estudiar tus seguros y resolver las dudas sobre vocabulario o condiciones que no entiendas. Es importante conocer al detalle que coberturas tienes contratadas y saber la oferta que existen de pólizas y de coberturas.
Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas para que estés bien asesorado en todo momento, además, si traes tus seguros con nosotros, disfrutaras de facilidades de pago y de una bajada de tus seguros, garantizada.

¿Estás en busca de un buen seguro?

¿Quieres comprobar lo que podrías ahorrar si los haces a tu medida?

Llámanos y resolveremos tu consulta en el mismo momento. Rellena nuestro formulario y en menos de 24h. tendrás una respuesta.

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario

    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha

    Entradas relacionadas