¿Qué seguros debo tener si soy trabajador?

segurea-tu-seguro-a-medida-seguro-para-trabajadores

Tanto si eres un trabajador por cuenta propia como  ajena o si eres una empresa que tiene bajo su responsabilidad trabajadores, deberías saber cuáles son lo seguros recomendados.

Porque c
ontar con un seguro de responsabilidad civil si eres trabajador puede ahorrarte más de un disgusto, tanto en la seguridad como en la carretera.

Índice

¿Eres conductor?

El trabajador que conduce puede ser tanto trabajador por cuenta ajena como por cuenta propia, por eso tratamos este sector aparte.

Si tu trabajo es conducir y pasas una gran parte de tu tiempo en la carretera, es necesario e imprescindible que cuentes con un seguro que te proteja ante cualquier accidente. Tanto si conduces un coche como si conduces una moto o bicicleta, existe un seguro adaptado a cada vehículo.

  • Seguro de coche: El seguro de coche se puede contratar según las necesidades de cada conductor. Puedes contratar un seguro a todo riesgo, un seguro a todo riesgo con franquicia o un seguro a terceros. Recuerda que es obligatorio contratar un seguro de coche aunque el seguro sea a terceros. Cada compañía de ofrece unas coberturas en base a lo tus necesidades, en Segurea trabajamos con seguros a tu medida. Puedes consultar nuestras coberturas o pedir información sin compromiso en nuestro formulario de contacto. 
  • Seguro de moto: La moto es una de las herramientas de trabajo que más usuarios utilizan para poder desplazarse por la ciudad. Al igual que pasa con el seguro del coche, el seguro de la moto también es obligatorio contratarlo
  • Seguro de transporte de mercancías: Este seguro es recomendable para transportistas de mercancías, independientemente de la carga que lleves el seguro de transporte de mercancías por carretera se hace cargo de cualquier percance que pueda pasar en el transcurso de tu viaje hasta su destino. Gracias a este seguro puedes viajar mucho más tranquilo en el transporte de tus mercancías porque la compañía aseguradora protege todo el contenido que lleves en tu vehículo. 
  • Seguro de bicicletas: Otro de los vehículos que cada está ganando más adeptos es la bicicleta. Últimamente hemos visto cómo los carriles bici han ganado terreno en las ciudades a causa de la gran cantidad de afluencia que las bicicletas están consiguiendo. Es un método de transporte totalmente sostenible y práctico. Aunque no es un seguro obligatorio, disponer de él te puede cubrir en casos como accidentes, robos, defensa penal, responsabilidad civil… 
  • Seguro de patinetes eléctricos: El año 2019 ha empezado con una gran presencia de patinetes eléctricos en nuestras calles. Tras la regulación de las normativas de todos los ayuntamientos de los patinetes eléctricos, todos los usuarios de este medio de transporte ya están más seguros sobre en qué lugares pueden circular y cuales son los requisitos imprescindibles en la circulación con el patinete eléctrico. Puedes consultar los requisitos en la normativa de patinetes eléctricos  y en la normativa de patinetes eléctricos en Valencia.   

¿Eres trabajador por cuenta propia?

¿Sabes que existen diferencias entre ser un trabajador autónomo y ser un autónomo profesional?

Se separan si la persona que desarrolla su actividad empresarial es una persona física o si la actividad empresarial es la que se lleva a cabo en una organización con una infraestructura previamente creada.

Los trabajadores autónomos se agrupan en diferentes categorías. Están los que cotizan por actividades empresariales como son los propietarios de comercios, los transportistas, los hosteleros, los taxistas, constructores, y también están aquellos que están en el grupo de los deportistas y los artistas. Estos no son propietarios de una empresa pero sí ofrecen sus servicios individuales como actividades artísticas y deportivas.

En el caso de los trabajadores autónomos profesionales son aquellos que se consideran que son trabajadores independientes en una profesión liberal. Son todas aquellas actividades que requieren de una formación específica y que se considera un trabajo individual más que la estructura empresarial. El grupo también se divide en dos sectores, los que están colegiados y los que no.

Pertenecen al grupo de los trabajadores autónomos profesionales todos aquellos autónomos que están inscritos obligatoriamente en un colegiado para poder desarrollar su actividad empresarial, pueden ser los farmacéuticos, los médicos, abogados, arquitectos… Esta diferencia reside en que estos trabajadores no cotizarán en el régimen de autónomos, sino a través de la mutualidad del colegio profesional al que pertenecen.

Y el segundo grupo de trabajadores autónomos profesionales serían aquellos que no tengan la obligatoriedad de estar inscritos en un colegio pero su trabajo sigue siendo muy específico y que requiera de preparación académica o de una gran experiencia. A este colectivo pertenecen los traductores, programadores, publicistas, diseñadores…

¿Eres profesional?

Definidas ya las diferencias entre un profesional y un autónomo te recomendamos algunos de los seguros que como profesional deberías tener: Seguro de responsabilidad civil , seguro de defensa jurídica, aunque normalmente este seguro está incluido como cobertura en el seguro de responsabilidad civil, y por último el seguro de accidentes individual.

¿Eres autónomo?

Puedes consultar en nuestro anterior post cuales son los seguros obligatorios y recomendados si perteneces a este grupo de trabajadores. 

Incluimos un seguro nuevo para Entrenadores Profesionales y Fitness y si estás afiliado a la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness puedes consultar nuestros precios especiales

¿Tienes dudas sobre la tarifa aplicable en el impuesto sobre las actividades económicas (I.A.E.)?

Puedes consultarlas en el listado que proporciona la Agencia tributaria

¿Eres trabajador por cuenta ajena?

En algunas empresas se les ofrece a sus trabajadores la opción de contratar un seguro de vida, de salud o de decesos privado. Las aseguradoras suelen ofrecer un precio especial cuando una empresa decide contratar un seguro para una gran cantidad de personas. En el caso de que tu empresa no te ofrezca un seguro siempre puedes contratarlo como particular. Algunos de los seguros que más te interesa conocer son el seguro de vida, el seguro de decesos, seguro de accidentes personales, seguro de salud, seguro dental o combinarlo con un seguro de cuidado personal de cirugia estética y dental

Por supuesto también contamos con una variedad de seguros para proteger tu futuro y tu capital. Puedes solicitar más información sobre un plan de pensiones, plan de ahorro o fondos de inversión . En nuestro anterior post tratamos las diferencias entre planes de pensiones, fondos de inversión y planes de ahorro. 

¿Eres una empresa?

Te interesa proteger tu establecimiento y tu negocio ante posibles imprevistos. Si eres una empresa puedes elegir entre el seguro para comercios multirriesgo, el seguro para oficinas multirriesgo el seguro para pymes y el seguro contra ataques cibernéticos.

Puedes consultar todas nuestras coberturas y si tienes dudas sobre cuál es el seguro que más te interesa según tu actividad económica solicita información sin compromiso rellenando nuestro formulario.


Descubre lo que Segurea, Tu Seguro a Medida puede hacer por tí.

    Llama al 603 421 179 o rellena nuestro formulario

    Introduce los caracteres de seguridad:

    captcha

    Entradas relacionadas

    Comentarios (1)

    […] hora de seleccionar un seguro de este tipo. Lo más relevante es conocer qué puede hacer por ti un seguro de salud y en qué situaciones. Por ejemplo, el seguro de salud es una buena opción cuando necesitas […]

    Los comentarios están cerrados.